EN HOUSTON $15 MILLONES PARA AYUDAR CON EL PAGO DE RENTA A INDOCUMENTADOS Y CIUDADANOS

coronavirus Entretenimiento Portada
Compartir

HOUSTON – La ciudad de Houston destinará $15 millones para ayudar a las personas que se han retrasado en el pago de la renta debido a la crisis del coronavirus.

El Concejo aprobó este miércoles la propuesta del alcalde Sylvester Turner quien dijo que los fondos serán tomados de los dineros destinados a la ciudad a través de la ley de alivio económico aprobada por el Congreso en Washington.

Las personas que calificarían para esta ayuda son aquellos que tengan un máximo de ingresos cercano al nivel de pobreza establecido a nivel federal.

El dinero será administrado por la organización no gubernamental BakerRypley.

De acuerdo con la propuesta, las personas que logren demostrar que se encuentran atrasados con el pago de su renta en los meses de abril y mayo -debido a la crisis generada por el coronavirus- podrán recibir hasta $1,056 por mes.

Los arrendadores que se acojan a este programa deberán eximir a los arrendatarios de multas y penalidades por el pago atrasado.

¿Cómo funcionará?

Según la organización Baker Rypley, serán los arredadores quienes tendrán que registrarse previamente en este sitio de internet para iniciar el proceso de desembolso del dinero y lo podrán hacer a partir del 7 de mayo.

Una semana después, el 13 de mayo, los inquilinos deberán ingresar información para que se les pague a sus arrendadores.

Cabe destacar, igualmente que este fondo no discriminará a personas que no cuenten con un estatus legal en el país.

FUENTE TELEMUNDO HOUSTON.