EN ESPAÑA PLANEAN QUE REGRESE EL FUTBOL EN JUNIO

Futbol Internacional Portada Soccer

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, aseguró que la reanudación de la actividad en los clubes sigue «un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados» y mostró su esperanza en «comenzar a jugar nuevamente en junio» y acabar la temporada 2019-20 «este verano».

«La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!», señaló Tebas.

En un comunicado difundido por la Liga, Tebas se refirió al «profundo impacto» de esta crisis y consideró que «el regreso del futbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad».

«También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman», añadió.

LaLiga confirmó que sus clubes vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos, con un protocolo elaborado por la patronal y desarrollado desde el Consejo Superior de Deportes .