En buena lid…

Béisbol Clemente Grijalva Portada

En buena lid…
Por Mauricio Sánchez Gámez

San Blas pediría permiso
Ejido México con nuevo mánager
La Clemente, a cuadrangular a Monterrey

La próxima campaña de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva está a la vuelta de la esquina y con ello comentarios y rumores circulan en torno a este fuerte circuito.
Van tres reuniones que ha dirigido el nuevo titular Ervey Valdez, quien tomó el lugar de Anastacio Alcaraz.
El punto que más revuelo ha causado en las últimas horas es el comunicado que circula en las redes sociales donde los Rieleros de San Blas, actuales subcampeones, informan a su afición y jugadores que se ausentarán de le temporada 2020 para regresar en el 2021 con nuevos bríos.


Sin lugar a dudas que esta información, aun no confirmada ante el seno de la liga porque no han presentado de manera oficial con carta de permiso, ha levantado una serie de comentarios debido a la excelente temporada que tuvo el equipo al llegar a la final, que la perdió ante Juan José Ríos, pero sobre todo a la remodelación que fue sometido el estadio Gonzalo Villalobos.
En el mes de febrero del año pasado, la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, firmó un convenio con el Patronato Impulsor del Deporte y el Gobierno del Estado para invertirle más de 6 millones de pesos al inmueble, que se quedaría sin beisbol de la Clemente Grijalva.
La afición rielera fue un ejemplo por el apoyo que brindó al equipo que comanda Paúl Pacheco en la directiva, pues hay que recordar que durante casi toda la temporada tuvieron que emigrar a otros estadios debido a la remodelación que fue sometido el Gonzalo Villalobos.


Se dice que había algunas personas interesadas en tomar el conjunto, o bien veremos que dice la autoridad municipal fortense si convence algunos patrocinadores para que le entren al quite y no dejar sin beisbol de la Clemente a la afición rielera.
Si se confirma su permiso, en el róster de San Blas hay una buena cantidad de jugadores que estarán en la mira de los equipos a la hora del sortearlos como como el lanzador Francisco “Kiko” Gutierrez, el exprofesional Carlos “Pochas” Orrantia, Pilar Mojardín, Miguel Armenta, Pablo Valdez y el cubano Tomás Romero.

Listos 8 equipos. A la última junta se reportaron el campeón Juan José Ríos, Pascoleros de San Miguel, Toros de Ruiz Cortines, Abarroteros del Ejido México, Deportivo Mingo Vázquez, Higuera de Zaragoza, Judíos de Mochicahui y Alacranes de Charay.
Se dice que los Legumbreros del Batamote y los Potros del ITSON han mostrado interés por tomar participación.
El Deportivo Mingo Vázquez jugaría con la franquicia de Huatambampo y tendría como sede el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas, toda vez que también se rumora que los Ferreteros de Malova solicitarán permiso por un año.

¿Luis Rodríguez a Choix? En el alteño municipio se habla de la llegada de un lanzador que “soñaron” en la temporada 2009, cuando fue pieza importante para que los entonces Rojos del Ejido México llegaran a la final ante los Trigueros de El Carrizo.
Se trata del zurdo exprofesional Luis Rodríguez. El nativo del Campo Álamo sin lugar a dudas sería un gran atractivo y de gran ayuda para los Mineros, por su calidad.

Juan Perea, al México. Aun no se ha dado a conocer de manera oficial, pero en el Ejido México se comenta que Juan Perea será el sustituto de Manuel Castro como mánager de los Abarroteros, luego de la eliminación en semifinales ante San Blas.
Perea jugó con el México en la temporada de 1996, año en que ponchó a 105, número que lo tiene en el segundo lugar como el pítcher con más abanicados en una edición, récord que tiene Heleno Cuén con 126 en 1987 con los Pascoleros de San Miguel.
El guasavense, quien es bien recordado en esa comunidad, tendrá como couches a compañeros de aquel equipo como son Jaime Sánchez, Arnoldo Leyva y Arnoldo “Nonocho” Rodríguez.

Irán a torneo cuadrangular a Monterrey. Ervey Valdez, titular de la liga, dijo que recibió invitación para participar en un Torneo Cuadrangular de Campeones en Monterrey en el mes de septiembre contra un representativo de esa ciudad, Chihuahua y Baja California Sur.
El presidente dijo que es casi un hecho la presencia del monarca de la Clemente, pero reforzado.

506 comentarios sobre «En buena lid…»

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that
    automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking
    for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your
    new updates. http://antiibioticsland.com/Ampicillin.htm

  2. Cмотреть новый сезон онлайн, Озвучка – Перевод TVShows, лостфильм, ньюстудио, Дубляж Холостячка 2 сезон 7 серия смотреть онлайн Бумажный дом, Острые козырьки, Половое воспитание / Сексуальное просвещение, Вампиры средней полосы, Триггер, Пацаны – все серии, все сезоны.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.