En buena lid…

Béisbol LMP Portada

En buena lid…
Por Mauricio Sánchez Gámez /twitter.com/mauriciosan68

A Tomateros se le han indigestado los zurdos
El Teodoro Mariscal pesa

Los Tomateros de Culiacán llegaron al Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán, con una ventaja de 2-0 en busca de su campeonato número 12 en la Liga Mexicana del Pacífico.


Ventaja desapareció en los juegos tres y cuatro, que hora está empatada a dos triunfos por bando, la que se reduce ahora a ganar dos de tres juegos en busca del boleto para representar a México en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.
Los guindas de Benjamín Gil han sufrido en serio a partir de las semifinales contra los serpentineros zurdos, pues sólo han ganado un juego de los últimos seis en los que el lanzador inicialista es de “brazo equivocado”.
Contra los Cañeros de Los Mochis, Culiacán perdió los tres encuentros contra zurdos. Dos de ellos contra Vidal Nuño y uno en el que Santiago Gutiérrez inició.
En esta final, Tomateros ganó los dos primeros juegos, pero en los últimos dos tuvo que ver pitcheos de Juan Pablo Oramas y Edgar Torres, quienes los dominaron a placer, para igualar la serie a dos victorias.
Más allá de esas derrotas, su ofensiva ha sido maniatada por completo, al no anotar una sola carrera en las últimas 18 entradas.
En esos seis cotejos contra zurdos con una vitoria y cinco derrotas. En esos 54 episodios, Culiacán sólo ha timbrado 11 carreras; es decir menos de dos carreras por cada nueve episodios, esto gracias a las seis que hicieron contra Irving Delgado (6-2) en el arranque de la final en la capital del estado.
Para el día de hoy le tocaba el turno a Delgado, sólo que Juan José Pacho designó a José Ignacio Marrujo para trepar a la loma en busca de la victoria que les dé la ventaja, pero en frente tendrán a Manny Barreda, quien ya los venció 6-2 en el arranque de la final.

El Teodoro pesa. El parque Teodoro Mariscal de Mazatlán, ubicado a unos metros del malecón, tradicionalmente se le ha complicado a más de alguna ofensiva visitante, independientemente de que el lanzador sea zurdo o derecho.
El mazatleco Marrujo tendrá la responsabilidad de caminar lo suficiente y mantener el juego cerrado teniendo como aliados precisamente eso: las bondades del estadio, pero sobre todo el apoyo de su público.
No será nada fácil pues en frente tiene una fuerte ofensiva como Rico Noel, Joey Meneses, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Efrén Navarro y el refuerzo Dariel Álvarez, quienes tienen la calidad para castigar al más pintado.
Veremos quién sale con la ventaja…

Todo Deporte Online Lunes 27 de eneroEl Noticiero Deportivowww.tododeporteonline.com

Posted by TODO Deporte Online on Monday, January 27, 2020

 

112 comentarios sobre «En buena lid…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.