EMILIO AZACARRAGA CONSIGUIO EL MUNDIAL PARA MEXICO: JUSTINO COMPEAN

Liga MX Portada Soccer
Compartir

Justino Compean, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre el Mundial de 2026, donde Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones y aseguró que Emilio Azcárraga tuvo mucho que ver para que el país azteca fuera sede nuevamente.

En una entrevista con TUDN, Compean dijo que el dueño de Televisa metió las manos en conjunto con Sunil Gulati

«Para empezar, el Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también la peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’, y logramos un ‘pedazo de pastel’; obviamente como presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf», dijo el ex presidente de la FMF.

Por otra parte, Justino aseguró que la inversión que el país hará en el Mundial del 2026 será mínima y confía en que todo saldrá con éxito.

«Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos, porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en México; hay cosas mucho más importantes y más ahora con este problema de la pandemia».