EL VICEPRESIDENTE MIKE PENCE CRITICA A NIKE Y A LA NBA

Básquetbol NBA Portada
Compartir

Fuente: AP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, criticó el jueves la postura de la NBA y la compañía de zapatos Nike respecto a los derechos humanos en China.

Pence reprobó el que Nike removiera mercancía de los Houston Rockets de sus tiendas en China, luego de que el gerente general de dicho equipo, Daryl Morey, criticara al gobierno chino -con un tuit- sobre las protestas en Hong Kong.

El mandatario, además, aseguró que la NBA falló igualmente en apoyar de mejor manera al gerente general.

“Algunas de las grandes estrellas de la NBA y sus dueños, quienes usan su libertad de expresión para criticar a este país, no hacen lo mismo cuando se trata de defender la libertad y los derechos humanos de otras personas.”, manifestó.

Pence habló de este tema durante un discurso en el Wilson Center, de Washington, para resaltar la política pública del gobierno del presidente Donald Trump, que busca completar un nuevo trato comercial con China. Pence, también, criticó a las pasadas administraciones por tolerar abuso a los derechos humanos e injustos tratos comerciales.

“No solo guardaron silencio frente a la agresión económica de China y los abusos contra los derechos humanos, sino que también los permitió”, destacó.

Pence, en tanto, hizo un llamado sobre las campañas de influencia de China y su represión contra la libertad de expresión y otros derechos en Hong Kong.

Estados Unidos no busca una confrontación con China, sino “un campo de juego nivelado, mercados abiertos, comercio justo y respeto por nuestros valores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.