EL TUCA BUSCA SUPERAR A NACHO TRELLES

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — Ricardo Ferretti está entre los tres técnicos más ganadores en la historia de México. El ‘Tuca’ cuenta con 14 títulos en todas las competencias, al igual que Víctor Manuel Vucetich, pero aún está a dos cetros de empatar a Ignacio Trelles, quien es el estratega más exitoso en la historia del país con 16 trofeos en su trayectoria.

Esta noche, durante la final de la Leagues Cup, el timonel de Tigres tendrá la oportunidad de acercarse a una de las leyendas que forjaron el balompié azteca. Si los felinos le ganan a Cruz Azul, solo será un título de distancia el que exista entre ambos.

El camino glorioso del ‘Tuca’ como líder de un banquillo comenzó con las Chivas, con quienes conquistó la liga en el Verano 97. Su segundo éxito fue con el Toluca en el Campeón de Campeones de la temporada 2002-2003. Fue con los Diablos con quien obtuvo su único título internacional con clubes. Ferretti y los escarlatas se proclamaron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2003.

Después, pasaron seis años para que se coronara de nuevo. Fue en el Clausura 2009 cuando, al frente los Pumas, ganó una nueva liga. Al salir de la institución auriazul, Ferretti empezó a escribir su época dorada con Tigres, equipo al que llegó en 2010.

Con los regiomontanos, Tuca lleva cinco Ligas MX, una Copa MX y tres trofeos de Campeón de Campeones. Además, en su paso como director técnico interino de la Selección Mexicana, el estratega brasileño sumó una Copa Concacaf, la cual el Tricolor le ganó a Estados Unidos.

Por su parte, ‘Nacho’ Trelles tiene un palmarés de lujo, el cual incluye un título de Segunda División con el Zacatepec, siete Ligas MX (Marte, Zacatepec 2, Toluca 2 y Cruz Azul 2), dos copas con Zacatepec y cuatro Campeón de Campeones (dos con Toluca y dos con Zacatepec).

Además, de dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una que obtuvo con el Toluca y otra con el Atlante.

Es una oportunidad de oro para Ferretti, y así separarse de Vucetich y acercarse un poco más a Trelles; sin embargo, Cruz Azul buscará que el ‘Tuca’ no coseche su título 15.

12 comentarios en «EL TUCA BUSCA SUPERAR A NACHO TRELLES»

  1. Unquestionably consider that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest factor to keep in mind of. I say to you, I certainly get annoyed whilst people consider worries that they just do not understand about. You controlled to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing with no need side effect , folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks|

  2. Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say excellent blog!|

  3. I was more than happy to find this site. I need to to thank you for your time for this wonderful read!! I definitely enjoyed every little bit of it and i also have you bookmarked to see new things in your web site.|

  4. Hello! I know this is kinda off topic however , I’d
    figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest
    writing a blog post or vice-versa? My site covers a lot of the same topics
    as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from
    you! Excellent blog by the way!

  5. These are actually wonderful ideas in about blogging.
    You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.

  6. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.

    It’s pretty worth enough for me. In my opinion,
    if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will
    be much more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.