El triunfo para México regresa: Voleibol

Otros Deportes

Por Carlos Sánchez Colchado.- El día de hoy México amaneció con una victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, después de 16 juegos sin conseguir ninguna. Argentina fue derrotada en 3 sets (20-25, 23-25 y 23-25), con actuación magistral de Samantha Bricio.

Bricio fue clave para este triunfo, ya que anotó 21  puntos de los cuales 5 fueron saque as, la especialidad de la tapatía.

Melanie Parra de Sinaloa, y Andrea Rangel de Coahuila también se destacaron con 18 y 17 puntos respectivamente.

Cabe decir que México nunca se había enfrentado a Argentina en un Mundial de Voleibol, y también hay que agregar que ambos equipos que jugaron hoy perdieron en su debut, por lo que ninguno de ellos podía darse el lujo de perder nuevamente.

“El juego de hoy fue muy duro, pero supimos ganarlo. Argentina es uno de los países elite en el mundo del voleibol y producen muy buenas jugadoras”, dijo el entrenador mexicano Ricardo Naranjo.

Ahora el país tricolor sumó sus primeros tres puntos y se encuentra en el lugar 4 del Grupo A, donde Holanda lleva la delantera con 5 unidades.

El siguiente partido de México será mañana 1 de octubre contra Japón, el país anfitrion, quienes ya vencieron a Argentina también, pero perdieron contra el líder del grupo A.

4 comentarios sobre «El triunfo para México regresa: Voleibol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.