EL TRAVIESO CASTIGÓ A JULIO CÉSAR CHÁVEZ EN LA TERCER PELEA

Box Portada Sinaloa
Compartir

Tijuana (México), 26 sep (EFE).- El excampeón mundial Jorge “Travieso” Arce castigó a Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, en una pelea de exhibición en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Como en sus tiempos de fajador, Arce salió a dañar al monarca mundial en tres divisiones, que a los 58 años mostró destellos del legendario peleador que fue y con ganchos de izquierda y elegantes movimientos de cintura esquivó al rival 17 años más joven.
Arce salió a presionar y golpeó a Chávez desde el primer asalto de un pleito que transcurrió en la media y corta distancia con numerosos intercambios que continuaron hasta después de sonar la campana.

Chávez metió el gancho en el segundo ante un “Travieso” que provocó al veterano, negado a ceder, aún cuando por momentos mostró cansancio ante el más joven oponente.
Terminaron con un cuerpo a cuerpo extendido, otra vez, hasta después de sonar la campana.
“Me quedé con la espina, para la otra no le van a quedar ganas al cabrón”, dijo Chávez, quien besó el rostro de Arce, con quien comparte una añeja amistad.
Las ganancias de la pelea, que no tuvo vencedor, la usará, Chávez para pagar el tratamiento en su clínica de más de una decena de personas con adicciones, y Arce, a construir viviendas de bajo costo a necesitados.
Julio César recibió de parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el cinturón alusivo a la cultura Otomí, con piedra de obsidiana, en reconocimiento a la trayectoria del campeón.