EL SUB 17 SIGUE SU CAMINO

Futbol Internacional Portada Soccer
Compartir

Fuente: ESPN

BRASIL — La selección nacional Sub-17 enfrentará la tarde de este domingo a Corea del Sur y el conjunto comandado por Marco Antonio Ruiz tiene en sus manos el pase a la semifinal del certamen y seguir con el sueño de convertir a México en tricampeón del mundo en la categoría.

El cuadro dirigido por el ‘Chima’ tiene varias similitudes con sus antecesores campeones del mundo en 2005 y 2011, conjuntos que estuvieron dirigidos por Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, respectivamente.

En primera instancia, los dos combinados que fueron campeones del mundo y ésta tienen elementos que no juegan en México. En el caso de los seleccionados de Perú 2005, Carlos Vela y Giovani dos Santos no jugaban en México para el momento que se disputó el Mundial. En tanto que en el cuadro de 2011, el portero suplente Dilan Nicoletti era parte de Newells en dicho año.

Para esta edición, el caso es el de Efraín Álvarez, quien participa en el LA Galaxy de la MLS y es considerado como uno de los mejores prospectos de la liga pese a su corta edad. Esto dicho por Zlatan Ibrahimovic, quien es su compañero en el equipo angelino.

Una coincidencia de la selección del ‘Chima’ con la de Chuchco Ramírez es que ambos perdieron en el duelo ante el rival europeo en la fase de grupos. En 2005 sucumbieron ante Turquía, mientras que en esta edición hicieron lo propio ante Italia. Ambas ocasiones el marcador fue 2-1 a favor del cuadro de la UEFA.

En el primer duelo de eliminación directa, México se impuso por ventaja de dos goles ante sus rivales. Durante 2005, el Tricolor menor le ganó 1-3 a Costa Rica en los cuartos de final, en tanto que para 2011 se impusieron 2-0 a Panamá en octavos de final. En esta edición, los dirigidos por el ‘Chima’ se ganaron el pase tras vencer 2-0 a Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *