EL REINADO DE THE MIZ DURO UN SUSPIRO

Licha Libre Portada
Compartir

Poco más de 10 años tuvieron que pasar para que The Miz levantara de nuevo el WWE Championship, toda una eternidad, sin embargo, el reinado apenas duró un suspiro.

Ocho días fue el tiempo que “The Awesome” tuvo el oro en su cintura, el pasado lunes lo perdió y se unió a la lista de luchadores con apenas unos días como campeones.

El oriundo de Ohio, Estados Unidos se convirtió en el nuevo campeón al canjear el maletín del Money in the Bank en el PPV Elimination Chamber. Después de que Drew McIntyre defendiera con éxito el WWE Championship, fue atacado por Bobby Lashley, dejándolo completamente a merced de The Miz.

El favor hecho por Lashley fue cobrado al día siguiente en Monday Night Raw, al solicitar su oportunidad titular y fue hasta la emisión del 1 de marzo cuando esta se llevó a cabo luego de una serie de pretextos puestos por el campeón.

Este corto reinado se unió a otros con una duración incluso menor, de hecho, los campeones que menos tiempo estuvieron vigentes tienen una marca negativa de solamente un día con el título máximo de la WWE.

Debajo de The Miz está Mr. McMahon con 6 días como Campeón de WWE y después el título quedó vacante, el dueño de la compañía sumó más días que Bob Backlund, quien solamente tuvo un reinado de tres días antes de perder el cinturón contra Diesel.

Con solo un par de días como campeones se encuentran The Rock y Batista, el samoano perdió de inmediato en contra de la leyenda Mankind, mientras que “el animal” se vio obligado a entregar el oro y dejarlo vacante luego de sufrir una lesión en el bíceps braquial.

Cinco gladiadores empatan en este negativo top con solamente un día como los campeones del cinturón máximo del imperio McMahon.

Hulk Hogan venció a Undertaker en una lucha celebrada el 3 de diciembre de 1991, sin embargo, al día siguiente se tomó la determinación de dejar vacante el título debido a lo controversial que fue el encuentro.

En 1996, Bret Hart logró el campeonato, pero un día más tarde lo perdió a manos de Sycho Sid; por otra parte, Kane ganó el oro en el King of the ring de 1998 y en el Raw del día siguiente lo perdió ante Steve Austin.

Mankind logró coronarse en el SummerSlam de 1999 al vencer a Steve Austin y Triple H, pero justamente fue “Hunter” quien le arrebató el WWE Championship 24 horas más tarde.

El último caso de este estilo fue el de Daniel Bryan en el 2013. El líder del movimiento del “Sí” venció a Randy Orton, mas Triple H tomó la decisión de dejar el Campeonato vacante debido a que el referí de la contienda hizo una cuenta rápida en favor de Bryan.

DATO
TODAVÍA MÁS CORTOS
Existen algunos otros casos en la empresa, muchos de ellos ni siquiera lograron completar un día como campeones, porque en la misma noche que ganaron el WWE Championship también lo tuvieron que ceder.

NUMERO
16
AÑOS ESPERÓ BOBBY LASHLEY PARA SER CAMPEÓN MUNDIAL WWE

LOS 10 REINADOS MÁS CORTOS
En esta lista no se consideran a los luchadores que perdieron el título en la misma noche que la ganaron.

Luchador Días
Daniel Bryan 1
Mankind 1
Kane 1
Bret Hart 1
Hulk Hogan 1
Batista 2
The Rock 2
Bob Backlund 3
Mr. McMahon 6
The Miz 8