EL PRIMERO EN GUASAVE ES COLOR GUINDA

Béisbol LMP Portada
Compartir

Guasave, Sinaloa; 24 de noviembre de 2020 (Prensa Tomateros).-La ofensiva de los Tomateros de Culiacán se encargó de pintar de guinda el estadio Carranza Limón, apuntándose el primero de la serie al derrotar a los Algodoneros de Guasave, al son de 7-4.

Con uno fuera, Efrén Navarro negocio pasaporte en el segundo inning por los guindas. Antonio Lamas lo siguió con sencillo al derecho y José Guadalupe Chávez remolcó el 1-0 con doble en dirección de Yadir Drake.


Guasave empató el encuentro en la tercera cuando, Alejandro Ortiz fue golpeado con las bases repletas y con ello mandó al plato a José Heberto Felix.

En la cuarta Tomateros se colocó al frente. Navarro dio indiscutible al derecho, Lamas provocó error del parador en corto y Chávez llenó las colchonetas con hit al izquierdo. Después, Alexis Wilson se encargó de remolcar el 2-1 con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los campeones aumentaron su ventaja en la quinta. Sebastián Elizalde inició el ataque con doblete, Joey Meneses recibió pasaporte intencional. Elizalde se estafó la antesala y aprovecho error del tercera base para anotar el 3-1. Navarro concluyó el ataque con panorámico cuadrangular de dos carreras (5-1).

En el cierre del quinto capítulo, los locales se acercaron. Erisbel Arruebarrena mandó al plato a Ortiz con sencillo y Jesse Castillo colocó el 5-4 con jonrón por el derecho.

Culiacán sentenció el encuentro en la séptima entrada.

Ramiro Peña inició con sencillo, Meneses tramitó base y después de un wild pitch Navarro fue enviado a la inicial intencionalmente. Éric Meza llegó como emergente y conectó rodado a la inicial que remolcó la sexta carrera de los guindas. Posteriormente, Chávez también recibió boleto intencional y Wilson se encargó de producir la séptima para los guindas con sencillo al izquierdo (7-4).

Hector Galván se encargó de abrir el encuentro por los guindas y trabajó cuatro entradas y dos tercios de cinco imparables y tres rayitas.

David Gutiérrez se anotó la victoria como relevista al trabajar 1.1 innings en blanco.

Jesús Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes al retirarlos en blanco y recetar cinco ponches. Baldonado se agenció su séptimo salvamento de la temporada.

Thomas Dorminy sufrió la derrota al recibir ocho imparables y cinco carreras en 4.2 entradas de labor.

BOX SCORE

Manny Barreda será el encargado de abrir el segundo duelo de la serie, en punto de las 20:30 horas del centro de México. Por Algodoneros saltará a la loma de los disparos Adam Quintana (0-2, 5.40).