EL MEXICANO JUAN TOSCANO, HACE HISTORIA Y QUEDA EN SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO DE LAS CLAVADAS

Básquetbol NBA Portada

Cleveland, Estados Unidos(19 febrero 2022).- El mexicano Juan Toscano no sólo fue el primer mexicano en competir en el concurso de clavadas de la NBA, sino que alcanzó el segundo lugar del evento que se realizó en el Rocket Mortgage FieldHouse de esta ciudad.

En su primer clavada, Toscano se quitó la chamarra y mostró un jersey oscuro de los Warriors que tenia los colores de la bandera de México en las letras de «Toscano» y el número 95, además de contar con un calzado tricolor.

Fue antes a pedirle a que el legendario Dr J le firmara el balón y enseguida se enfiló a la canasta. Puso a su compañero Andrew Wiggins abajo del aro y lo brincó.

La suma de los jueces le dio 44 puntos, y con eso se fue la primera ronda en primer lugar empatado con Obi Toppin de Knicks.

Llegó la segunda volcada y Juan hizo un giro de 360 gradas para clavarla. Tuvo 43 puntos y con esa suma de 87 paso a la final contra Obi Toppin.

En la etapa final no estuvo fino. En el segundo intento de la ronda final se puso el jersey de Jason Richardson, ex jugador de Warriors que fue bicampeón a principios de siglo en este concurso, pero falló los tres intentos y con eso le dieron puntuación de 30 puntos, que le abrió las puertas a Toppin, de los Knicks.

Toscano, primer latinoamericano que participa en este concurso, terminó con 69 puntos con las las clavadas finales, mientras que Toppin finalizó con 92 puntos.