EL MACHETE SALIÓ FILOSO Y ASTROS SE QUEDAN CON LA SERIE

Astros Béisbol MLB Portada
Compartir

HOUSTON — El boricua Martin “El Machete” Maldonado tuvo un turno que definió la balanza para Astros, provocando un wild pitch y conectando cuadrangular productor de tres carreras para respaldar el gran trabajo de Zack Greinke, para que los Astros se llevaran el triunfo 5-1 frente a los Gigantes de San Francisco y de paso quedarse con la serie en casa.

El juego llegó empatado a la sexta entrada, sin outs, cuando el puertorriqueño Carlos Correa, Kyle Tucker y Abraham Toro batearon sencillos consecutivos. Houston tomó una ventaja de 2-1 cuando Correa anotó con un lanzamiento descontrolado por parte de Caleb Baragar (2-1) en el turno de Maldonado.

Continuando con sus turno, El Machete bateó un cuadrangular cuando había dos strikes. para coronar el rally y colocar  lo que sería la pizarra final de 5-1.

Greinke (1-0) permitió una carrera y siete imparables diseminados en 6 1/3 entradas, su actuación más prolongada en la campaña, para su primer triunfo. Ponchó a siete y obsequió una base por bola.

Blake Taylor lanzó una novena perfecta para asegurar el triunfo.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada, Maldonado de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

PRÓXIMO DUELO

Los Astros descansan este jueves y retoman la actividad a partir del viernes para recibir en una serie de tres juegos a los Marineros de Seattle.