EL LUNES ES LA REAPERTURA DE LAS ESCUELITAS DE FUTBOL EN AHOME

Portada Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 30 de julio de 2020 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) informó que el próximo lunes 3 de agosto serán reabiertas las escuelitas de futbol, tanto municipales como privadas.

El anuncio lo hizo esta mañana el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, en una reunión virtual a través de la plataforma Zoom, en la cual estuvieron conectados casi treinta entrenadores, así como el doctor Christian Cota, de la Secretaría de Salud.

“El próximo lunes ya podrán empezar a trabajar de nuevo todas las escuelitas de futbol, tanto las que están a nuestro cargo como municipio, así como las privadas”, les dijo Juárez Soto a los instructores, quienes estuvieron totalmente de acuerdo en los protocolos de salud anunciados el pasado lunes, en atención a la preocupación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para que no se propaguen los contagios del coronavirus.

“Los escenarios y protocolos ya están listos para reabrir las escuelitas quienes así lo consideren conveniente, pero como director del deporte la recomendación sigue siendo quedarse en casa”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio, quien aclaró que es solamente para entrenamientos, y con un solo acompañante por niño para evitar aglomeraciones.

“No hay autorización todavía para competencia”, asentó.

Los encargados de las escuelas privadas tienen que acudir al IMDA con el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, para solicitar una carta-compromiso donde adquieren la responsabilidad cumplir con las medidas avaladas por la Secretaría de Salud, y que serán vigiladas por Protección Civil para su cumplimiento.

En el caso de las unidades municipales, ya está totalmente listo un esquema de filtro, donde se tomará la temperatura a cada persona que vaya ingresando, así como la utilización de gel antibacterial.

También habrá una persona asignada como inspector de sanidad, quien estará checando que se cumplan los protocolos.