EL LEGADO QUE DEJA KOBE BRYANT

Básquetbol NBA Portada

Fuente: Cancha.com

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de basquetbol de la historia, falleció en un accidente de helicóptero. Esta es una mirada a su larga historia en el basquetbol.

Con ustedes, Kobe Bryant

Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Los primeros años

Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets tenían los derechos para incorporar al jugador pero lo traspasaron a los Lakers.

Llega a los Lakers

En sus primeros años en la franquicia fue suplente, aunque en 1998 formó parte del equipo All Star de la Conferencia Oeste, convirtiéndose, con 19 años, en el jugador más joven de la historia en esa competición.

Crean dinastía

Con la contratación de Phil Jackson como entrenador, Bryant comenzó a jugar como titular y el equipo mejoró con su aportación y la de Shaquille O’Neal, ganaron tres títulos consecutivos entre 2000 y 2002, después de 12 años sin conquistar el anillo de la NBA.

Primeros premios

En 2002, el escolta de Filadelfia fue incluido en el quinteto ideal de la competición y ganó su primer MVP en el All Star.

Hombre récord

Bryant batió el récord de anotación en la temporada 2005- 2006 de un jugador de los Lakers al conseguir 81 puntos. Una cifra que además le convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar más puntos en un encuentro, por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

Doble campeón olímpico

Ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y le repitió el título la presea dorada en Londres 2012.

El momento del retiro

El 13 de abril de 2016 disputó su último encuentro en el Staples Center. Sin embargo, el equipo firmó su peor balance histórico (17-65). El equipo de Los Angeles retiró los dos dorsales con los que jugó, el 8 y el 24, el 18 de diciembre de 2018.

Queda su legado

Apodado «Black Mamba», en el momento de su retirada era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, con de 33 mil 643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48 mil 500 minutos en la cancha le situaron en sexta posición de esa clasificación. Además de su récord anotador de 81 puntos, en 24 partidos superó los 50 tantos.

Con día propio

La ciudad de Los Angeles proclamó en 2016 el 24 de agosto el «Día de Kobe Bryant» (24/8), por los dos dorsales que lució en el equipo angelino.

Todo Deporte Online En Vivo El Noticiero DeportivoListos los equipos para el NBA ALL STAR, inicia la jornada 3 de la Liga MX, primeras declaraciones del Chicharito y másViernes 24 de enero del 2020

Posted by TODO Deporte Online on Friday, January 24, 2020

67 comentarios sobre «EL LEGADO QUE DEJA KOBE BRYANT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.