EL HOUSTON DYNAMO TERMINA LA TEMPORADA CON DERROTA 2-0 ANTE MONTREAL

Dynamo MLS Portada Soccer

MONTREAL (miércoles, 3 de noviembre de 2021) – Houston Dynamo FC concluyó su temporada con una derrota por 2-0 ante CF Montréal esta noche en stade Saputo.

El primer gol del partido llegó en el 58 Minuto cuando cf Montreal ganó un tiro de esquina, y después de que el portero de Houston Kyle Morton impidió que el primer disparo a puerta entrara, el rebote cayó en el defensor Rudy Camacho, quien devolvió el balón a la red para darle a Montreal una ventaja de 1-0.

Montreal duplicó su ventaja cuatro minutos después, una vez más a la salida de un tiro de esquina. Esta vez, el centrocampista Djordje Mihailovic encontró la cabeza del defensa Kamal Miller en el minuto 62, quien colocó el balón más allá de Morton y le dio a Montreal una ventaja de 2-0.

La primera oportunidad del partido para el Dynamo llegó después de que el delantero Griffin Dorsey se abrió camino por el flanco derecho mientras regateaba a varios defensores de Montreal y ganaba un tiro de esquina en el11º minuto. El delantero Ari Lassiter tomó la esquina, pero no pudo conectar con ninguno de sus compañeros cuando la defensa despejó el balón lejos del peligro.

El CF Montreal tuvo la oportunidad de marcar en el minuto 23 después de que Joaquín Torres ganara la posesión en el centro del campo y superara a la defensa del Dynamo. Sin embargo, Lassiter entró desde su posición de ataque para hacer un tackle salvador de goles para mantener el marcador nivelado.

Justo antes del primer gol de Montreal, el mediocampista Memo Rodríguez casi pone a Houston por delante con un ingenioso esfuerzo individual. El ex jugador de la Academia Dynamo usó una finta astuta para crear espacio entre dos defensores antes de driblar a otro en la parte superior del área de penalti. Encontró espacio para un disparo, pero su zurdazo fue salvado por el portero de Montreal, Sebastián Breza.

En su debut en la MLS, el portero Kyle Morton terminó con cinco atajadas, incluida una en el minuto 39. Montreal fue capaz de trabajar el balón dentro y alrededor de la portería de Houston hasta que Ibrahim Sunusi sacó un disparo desde corta distancia. Morton, sin embargo, fue capaz de acorralar el balón y evitar que Montreal tomara la delantera. Morton hizo otra gran atajada justo antes del descanso para negar a Ahmed Hamdi y mantener las cosas sin goles en el descanso.

Además de Morton, el entrenador en jefe Tab Ramos hizo un esfuerzo concertado para jugar con varios jugadores más jóvenes esta noche. El defensa de veinte años Ian Hoffmann hizo su segunda titularidad consecutiva en el lateral derecho y el mediocampista de 17 años Juan Castilla,quien hizo su debut profesional el domingo por la tarde contra Colorado en elPNC Stadium, entró en el minuto 81. La centrocampista Coco Carrasquilla,de 22 años, entró en el minuto 71, mientras que Dorsey, de 22 años, fue titular y puso un cambio de 62 minutos.

El partido de esta noche fue el último de la temporada regular 2021 para el Dynamo. Houston termina su temporada con un récord general de 6-16-12.