EL HOUSTON DYNAMO RECIBE AL FC CINCINNATI

Dynamo MLS Portada Soccer

Fotografía por Elías Carranza

HOUSTON (viernes 2 de julio de 2021) – Houston Dynamo FC regresa al BBVA Stadium el sábado para recibir al FC Cincinnati en el primer partido con capacidad completa desde el 29 de febrero de 2020. El partido del sábado es también el primer encuentro entre ambos equipos en el BBVA Stadium.

Houston llega al partido con tres empates consecutivos tras el empate 1-1 en Real Salt Lake el sábado. Maxi Urruti anotó su sexto gol de la temporada y actualmente está empatado en el cuarto lugar en la carrera de la Bota de Oro. El delantero argentino superó su cuenta de goles en las últimas dos temporadas y necesita seis goles más para igualar su récord personal de temporada regular de 12 goles, que llegó en 2017 con el FC Dallas.

Fafa Picault será elegible para el partido del sábado después de cumplir una suspensión de un partido por acumulación de tarjeta amarilla. El mediocampista Matías Vera se perderá el partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas después de su precaución en el empate 1-1 del sábado en Utah. El Dynamo también echará de menos a Darwin Cerén y Ari Lassiter, quienes se reportaron a la internacional antes de la Copa oro de Concacaf.

FC Cincinnati derrotó a Houston 3-2 en el Nippert Stadium el 6 de julio de 2019 en el primer juego entre los dos equipos. El partido del sábado también marcará el regreso de Geoff Cameron a Houston. El jugador de 35 años fue transferido a Stoke City en el verano de 2012 después de cinco temporadas en Houston. Cameron representó a Houston en el All-Star Game de la MLS de 2009 y 2011 y fue nombrado en el Mejor XI de 2009.

Cincinnati ha ganado tres de sus últimos cinco juegos y entra en el juego del sábado con dos victorias consecutivas en el camino. Allan Cruz y Luciano Acosta anotaron para Cincinnati en su victoria 2-0 sobre Toronto FC el sábado.

Houston viajará al Noroeste del Pacífico el miércoles para enfrentarse a Seattle Sounders FC antes del receso internacional por la Copa Oro. El Dynamo regresa a la liga el 20 de julio contra los Vancouver Whitecaps en Sandy, Utah.