El Houston Dynamo firma al DF Erik McCue con un contrato Homegrown Player

Dynamo MLB
Compartir

Traducción por Carlos Sánchez Colchado.- HOUSTON (martes 30 de octubre de 2018) – El Houston Dynamo firmó al defensor de la Academia Dynamo, Erik McCue, para un contrato de jugador local, anunció el club hoy. McCue será elegible para unirse a la lista del primer equipo del Dynamo para la temporada 2019.

McCue, de 17 años, es el décimo alumno de Dynamo Academy que firma un contrato de primer equipo con el club. Se une al portero Tyler Deric y al mediocampista Memo Rodríguez como el tercer alumno de Dynamo Academy en la lista actual del Primer Equipo. Continuará jugando con el equipo de la Academia Sub-19 durante la próxima temporada baja.

 

Desde que se unió a la Academia Dynamo, McCue se estableció como miembro integral de los equipos de la Academia Sub-17 y Sub-19, ganándose el derecho de usar el brazalete del capitán. Ayudó a llevar al equipo Sub-17 a los playoffs de la US Soccer Development Academy (USSDA) al final de la temporada, ganando los elogios del Jugador Más Valioso U-17 del cuerpo técnico de la Academia en el banquete anual de los Premios Dynamo de la Academia en junio.

 

“Nos complace anunciar a Erik McCue como un contrato Homegrown Player para el Houston Dynamo First Team. “Ha demostrado una mentalidad sólida, ética de trabajo y buena disposición para aprender que es necesario para dar el siguiente paso en su carrera”, dijo el Vicepresidente Senior y Director General de Dynamo, Matt Jordan. “Erik ha sido un destacado actor con los equipos Sub-17 y Sub-19 en nuestra Academia y se ha beneficiado enormemente de su tiempo con nuestro equipo de la USL y entrenamiento con el Primer Equipo. También me gustaría reconocer el arduo trabajo de nuestro personal de la Academia y del Primer Equipo para ayudar al crecimiento de Erik como jugador. Como club, entendemos que convertirse en profesional es un proceso y esperamos ayudar a Erik a seguir creciendo y desarrollándose “.

 

Quizás más indicativo de su impacto en el equipo y en la Academia, McCue fue votado Jugador del Año por sus compañeros de equipo Sub-17 y recibió el Premio de Liderazgo Ricardo Clark, otorgado anualmente al jugador de la Academia que exhibe las cualidades de liderazgo más fuertes durante La temporada, independientemente del grupo de edad.

 

“Erik es un joven jugador muy talentoso que ya tiene todas las herramientas y cualidades para ser un jugador de fútbol exitoso y para jugar en la MLS. “Encontrar un jugador con su tamaño, técnica y fuego para jugar en la posición es bueno para nosotros”, dijo el entrenador en jefe del Dynamo, Wilmer Cabrera. “Esto será un gran paso para él, pero creemos que está listo para jugar a nivel profesional y estamos emocionados por él”. Estamos agradecidos con nuestra Academia por el trabajo que han realizado en la búsqueda y el desarrollo de jugadores, especialmente con una calidad y mentalidad tan sólidas “.

 

McCue fue uno de los cinco jugadores de Dynamo Academy que pasaron tiempo entrenando en la residencia con RGV FC, el equipo de USL del club ubicado en Edinburg, Texas, este verano. También ha entrenado regularmente con el primer equipo del Dynamo durante el verano y el otoño.

 

McCue nació en Onsala, Suecia, y ha vivido en Europa, Asia y Washington DC antes de mudarse a Houston en 2017. Tiene doble ciudadanía tanto en los Estados Unidos como en Suecia y es elegible para representar a los Estados Unidos o Suecia en el ámbito internacional.

 

ERIK McCUE PERFIL:

 

Posición: Defensor

 

Altura: 6’3 ”

 

Peso: 185 lb

 

Fecha de nacimiento: 18 de enero de 2001

 

Ciudad natal: Onsala, Suecia

 

Nacionalidad FIFA: Estados Unidos / Suecia

 

Último club: Dynamo Academy

 

Honores:

Premio al liderazgo Ricardo Clark de la Academia Houston Dynamo 2017-18

2017-18 Houston Dynamo Academy Sub-17 Jugador del Año

Jugador del Año Sub-17 de Houston Dynamo Academy 2017-18

 

Cómo se adquiere: Firmado en un contrato de jugador de cosecha propia el 30 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *