EL HOUSTON DYNAMO FC EXTIENDE CONTRATO A ADAM LUNDKVIST

Dynamo MLS Portada Soccer

El Houston Dynamo FC  y el defensa  Adam Lundkvist  acordaron una extensión de contrato hasta la temporada 2022 de la MLS con opciones para las temporadas 2023 y 2024, anunció hoy el Club.  

“Adam es un gran profesional dentro y fuera del campo y aporta una mentalidad ganadora al trabajo todos los días, lo cual es importante para nuestro grupo mientras nos preparamos para la próxima temporada. Ha demostrado ser un colaborador sólido y constante desde que se unió a nuestro Club y nos complace haber llegado a un acuerdo sobre una extensión de contrato con él ”, dijo Matt Jordan, vicepresidente senior y gerente general del Dynamo 

El lateral exterior fue adquirido en una transferencia completa del equipo sueco IF Elfsborg el 26 de abril de 2018. El jugador de 27 años ha tenido 65 apariciones en la temporada regular con el Dynamo, incluidas 59 aperturas y cinco asistencias desde que debutó en la MLS el 20 de mayo del 2018. Lundkvist también ha participado en dos años en la Lamar Hunt US Open Cup y ayudó al equipo a ganar la competencia en 2018. También representó al Dynamo en el escenario internacional durante la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2019.  

“Adam es uno de los jugadores más consistentes en su posición en la MLS. Su ritmo de trabajo es insuperable y es un modelo a seguir para los jugadores más jóvenes ”, dijo el entrenador en jefe del Dynamo,  Tab Ramos  . «Estamos emocionados de que haya decidido quedarse en Houston».

Lundkvist hizo su debut profesional en 2011 a los 18 años con IF Elfsborg y terminó con 109 apariciones con el primer equipo. El zaguero sueco marcó tres goles y sumó 15 asistencias con Elfsborg. Lundkvist ganó el Svenska Cupen 2013/2014   y terminó con seis apariciones en el torneo de copa nacional, donde pasó del centro del campo a la línea de fondo.  

A nivel internacional, el defensor ha ganado dos partidos internacionales con la selección sueca. El internacional sueco representó a su tierra natal en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en tres partidos de la fase de grupos. Además, Lundkvist representó a Suecia en varios niveles de edad que van desde las selecciones nacionales U17-U23 y se unió a Suecia para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2017.