EL HOUSTON DYNAMO EMPATA CON EL FC DALLAS EN EL REGRESO DE LA MLS A LA CIUDAD ESPACIAL

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON – El Houston Dynamo regresó al Estadio BBVA por primera vez en 174 días y se enfrentó al FC Dallas en un empate sin goles.

Sin fanáticos presentes, la edición 36 de la temporada regular del Derby de Texas tuvo una sensación única, pero los equipos trajeron la intensidad de la rivalidad de todos modos, combinándose para 28 faltas y cuatro tarjetas.

El portero del Dynamo, Marko Marić, y la línea de fondo de Houston se combinaron para mantener el primer cero del año del equipo y la primera de Marić en la MLS. El portero croata no fue muy exigido, ya que Dallas solo logró siete tiros, y ninguno en la primera mitad.

El Dynamo creó la primera oportunidad peligrosa del partido en el minuto 19 cuando el mediocampista Memo Rodríguez disparó por primera vez a puerta cuando trabajaba libre en la parte superior del área y realizó un disparo raso con la pierna derecha que obligó a una parada del portero de Dallas Jimmy Maurer.

El delantero Alberth Elis estuvo a centímetros de llegar al final de un centro de Darwin Quintero en el minuto 26, pero Maurer salió rápido de su línea para alejar el balón con un puñetazo.

Un minuto después, Rodríguez y el alero Christian Ramírez jugaron un ingenioso uno-dos que resultó en que Ramírez golpeara el balón con el pecho y una volea con el pie derecho forzó una rápida atajada de Maurer para desviarla para un tiro de esquina.

El delantero Darwin Quintero estaba a escasos centímetros de anotar su segundo gol de tiro libre en la misma cantidad de partidos cuando lanzó  con la pierna derecha justo más allá del primer palo en el minuto 42.

Dallas estuvo cerca de encontrar el primer gol al principio de la segunda mitad, cuando Ferreira lanzó un tiro de apenas unos centímetros de ancho en el minuto 50. Después de llevar el balón de izquierda a derecha por la parte superior del área de penalti, arrastró un disparo con el pie derecho hacia atrás a través de la portería, pero apenas desviado del objetivo. Fue el primer disparo de la noche de Dallas después de ser retenido sin intento en la primera mitad.

El Dynamo viajará al Medio Oeste para enfrentarse a su otro rival dentro de la conferencia, Sporting Kansas City, el martes por la noche a las 7:30 p.m. CDT.