EL HOUSTON DYNAMO DESPIDE A MATT JORDAN

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON (lunes, 30 de agosto de 2021) – El Houston Dynamo Football Club ha despedido al vicepresidente senior y gerente general Matt Jordan, anunció hoy el club.

“Después de pasar las últimas semanas observando y evaluando una serie de facetas de nuestra organización, determiné que es en el mejor interés del Club ir en una dirección diferente con nuestro liderazgo de operaciones de fútbol”, dijo el propietario mayoritario del Houston Dynamo Football Club, Ted Segal. “Quiero agradecer a Matt por todas sus contribuciones al Dynamo. Se sumó a nuestra historia de campeonato, alineó a la Academia Dynamo y al primer equipo, y fue extremadamente generoso con su tiempo y conocimiento mientras me preparaba para asumir la administración del Club”.

La búsqueda de un nuevo gerente general comenzará de inmediato.

Bajo el liderazgo de Jordan, el Dynamo ganó un viaje a la Final de la Conferencia Oeste de la MLS en 2017, el séptimo viaje a una final de conferencia en la historia del Club. Un año después, el Dynamo capturó el campeonato Lamar Hunt U.S. Open Cup 2018 por primera vez en la historia del club, y el Dynamo avanzó más tarde a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019.

Jordan fue fundamental en el reclutamiento y fichaje de jugadores estrella como el delantero Mauro Manotas, quien firmó cuando tenía 19 años y partió el invierno pasado como el segundo máximo goleador del club, y el delantero Alberth Elis, quien contribuyó con 36 goles y 30 asistencias en todas las competiciones de 2017-20.

“Me gustaría desear a todos en Houston Dynamo FC todo lo mejor en el futuro. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con personas tan dedicadas a lo largo de los años, incluidos los propietarios, el personal de la oficina principal, los entrenadores y los jugadores”, dijo Jordan. “Estoy orgulloso de que durante mi tiempo con el Club ganamos un Campeonato, llegamos a una Final de la Conferencia Oeste y establecimos una base sólida con nuestra Academia e infraestructura técnica para construir en el futuro”.

Jordan desempeñó un papel de liderazgo en la creación de una cartera de desarrollo completa a través de la Academia Dynamo, desde el nivel de base con el programa de Centros de Excelencia de toda la ciudad del club, comenzando en el nivel Sub-10 y continuando a través del primer equipo del Houston Dynamo FC. Bajo su liderazgo, el Dynamo firmó a nueve jugadores de la Academia Dynamo con contratos profesionales, incluidos los nativos de Houston Memo Rodríguez, Marcelo Palomino, Juan Castilla y Danny Ríos, todos en la lista actual del Dynamo.

Además de sus contribuciones en el personal de jugadores, Jordan tuvo un papel central en la mejora de las instalaciones de entrenamiento del Dynamo en Houston Sports Park, incluida la construcción de un nuevo campo de entrenamiento para el primer equipo del Dynamo y una serie de mejoras en el vestuario del equipo, las oficinas de los entrenadores y las oficinas de los entrenadores de la Academia Dynamo.