EL HELICÓPTERO NO TENÍA SISTEMA DE EMERGENCIA

Básquetbol NBA

Fuente: AP

El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant no tenía un sistema de advertencia recomendado para alertar al piloto de que estaba demasiado cerca de la tierra.

Sin embargo no está claro si hubiera evitado el accidente que mató a nueve porque el piloto pudo haber perdido el control cuando el avión se hundió en la niebla que cubría la montaña, dijeron investigadores federales este martes.

El piloto Ara Zobayan había estado saliendo de las nubes cuando la aeronave se inclinó hacia la izquierda y comenzó un descenso repentino y aterrador de 366 metros que duró casi un minuto.

«Este es un descenso bastante empinado a alta velocidad», dijo Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. «Sabemos que este fue un choque de impacto de alta energía».

El avión estaba intacto cuando tocó el suelo, pero el impacto extendió los escombros a más de 500 pies (150 metros). Los restos de las víctimas finales fueron recuperados el martes y hasta ahora los restos de Bryant, Zobayan y otros dos pasajeros han sido identificados con huellas digitales.

Determinar qué causó el accidente llevará meses, pero los investigadores pueden recomendar nuevamente que, para evitar futuros accidentes, los helicópteros que transportan seis o más asientos de pasajeros estén equipados con un Sistema de alerta del terreno que hubiera sonado una alarma si el helicóptero estuviera en peligro de estrellarse.

La agencia hizo esa recomendación después de que un helicóptero similar, un Sikorsky S-76A que transportaba trabajadores a un barco de perforación en alta mar, se estrelló en el Golfo de México cerca de Galveston, Texas, y mató a las 10 personas a bordo en 2004.

Randy Waldman, un instructor de vuelo en helicóptero de Los Ángeles que vio los datos de seguimiento de la ruta del vuelo y vio una foto de la densa niebla en el área en ese momento, especuló que Zobayan se desorientó en las nubes, un peligro común para los pilotos.

Dijo que Zobayan debería haberse dado la vuelta o aterrizado, pero que podría haber sentido la presión de llegar a su destino, un peligro ocupacional para los pilotos a menudo denominado «llegar a allí» o «llegar a casa».

 

3 comentarios sobre «EL HELICÓPTERO NO TENÍA SISTEMA DE EMERGENCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.