EL DYNAMO FC VIAJA AL OESTE PARA ENFRENTAR A LA GALAXY

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON (martes, 14 de septiembre de 2021) – Houston Dynamo FC viaja a Carson, California, el miércoles para su primer encuentro con el LA Galaxy en el sur de California desde 2019. Houston busca extender su racha invicta contra el Galaxy a cuatro juegos el miércoles y el Dynamo tiene un récord de 12-11-9 contra los cinco veces campeones de la Copa MLS.

El Dynamo rompió una racha de 16 partidos sin victorias el sábado con una victoria por 3-0 sobre austin fc en el bbva stadium. El delantero Griffin Dorsey anotó su primer gol de la temporada en el minuto inicial del partido, su gol en el segundo 48 fue el gol más rápido anotado por el Dynamo esta temporada. Dorsey capitalizó un rebote después de que el alero Darwin Quintero forzara una atajada en el poste lejano, el partido del sábado fue la primera salida para Quintero que terminó con dos tiros a puerta y un pase clave.

El delantero Fafa Picault terminó con un doblete contra Austin FC y ahora lidera al equipo con ocho goles esta temporada. Picault anotó su cuarto doblete en la MLS el sábado y el primero para el Dynamo. El delantero ha anotado seis goles y suma una asistencia en sus últimos ocho partidos con Houston. La actuación del sábado le valió a Picault un lugar en el Equipo de la Semana de MLSSoccer.com.

El portero y nativo de Katy, Michael Nelson, obtuvo su primera portería a cero en el juego de liga el sábado. Nelson terminó con dos atajadas ante Austin FC y su esfuerzo en el minuto 63 terminó con el segundo gol de Picault del partido tras negar a Cecilio Domínguez dentro del área.

Houston llega al juego del miércoles con una racha invicta de tres juegos contra el LA Galaxy que comenzó con una victoria por 4-2 en el BBVA Stadium el 6 de octubre de 2019. El Dynamo y el Galaxy dividieron la serie en 2020 con un empate 1-1 en la jornada inaugural en el Estadio BBVA y otro empate 1-1 para cerrar el juego de grupo en el Torneo MLS is Back en Florida.

El Dynamo regresa a Houston el jueves para prepararse para el partido del sábado contra el FC Dallas en el BBVA Stadium. Para entradas, actualizaciones e información adicional, visite HoustonDynamoFC.com.

___

QUIÉN:

Houston Dynamo FC vs. LA Galaxy

CUÁNDO:

Miércoles, 15 de septiembre – 9:30 p.m. CT

Televisión:

QuestTexas cap. 55  (Inglés)

Glenn Davis y Eddie Robinson

TeleXitos cap. 47.2 (Español)

Alex Parra y Gustavo Rangel

RADIO:

Español:  TUDN Radio Houston 1010 AM

Daniel Mejía y Lester Gretsch

Aquí hay tres puntos clave antes del juego del miércoles:

  1. FAFA PICAULT AL ALCANCE DEL HITO:El delantero del Dynamo Fafa Picault necesita dos goles para llegar a 10 esta temporada e igualar el récord de su carrera establecido en 2018 con el Philadelphia Union. Picault también sería el séptimo jugador del Dynamo en alcanzar el hito y el primero desde que el delantero Mauro Manotas terminó con 13 goles en 2019. El delantero ha marcado seis goles en sus últimos ocho partidos y recientemente llevó al Dynamo a su primera victoria desde el 22 de mayo. Cinco de los ocho goles de Picault esta temporada han sido contra rivales estatales y el Dynamo recibirá a uno de esos rivales en el Estadio BBVA el sábado. Antes de cambiar el enfoque al partido del sábado, el veterano de la MLS buscará sumar su primer gol contra el Galaxy. Antes del partido del miércoles, Picault ha ganado dos partidos como titular contra el Galaxy y jugó en 235 minutos contra Los Ángeles.
  2. TIM PARKER ENTRE POCOS IRONMEN EN LA MLS: El defensa del Dynamo Tim Parker es uno de los dos jugadores de campo en la MLS que juegan cada minuto para su equipo esta temporada. Parker es el único jugador de campo en la Conferencia Oeste en alcanzar ese hito después de 24 partidos jugados esta temporada. El central actualmente lidera al equipo en partidos iniciados, partidos jugados y minutos. Además, el jugador de 28 años lidera al equipo en bloqueos con 13 y despejes con 73. El defensor de 6-2 también lidera la línea de fondo con 45 duelos aéreos ganados en 24 juegos. Parker jugará un papel clave en el último impulso de Houston por un lugar en la postemporada y ha sido una de las pocas constantes para el Dynamo, que ingresa con 21 alineaciones diferentes esta temporada.
  3. GALAXY BUILD BUFFER EN LA RECTA FINAL: El Galaxy busca romper una racha de cuatro partidos sin victorias este miércoles después de un empate 1-1 con los Colorado Rapids el sábado. El Galaxy actualmente se encuentra cómodamente en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 37 puntos, pero busca ganar terreno en la mitad superior de la tabla antes del final de la temporada. El internacional mexicano Javier “Chicharito” Hernández jugará un papel clave en ese empujón final después de su regreso de una lesión el sábado. Hernández lidera al equipo con 10 goles y busca darle al Galaxy su primera victoria desde una victoria por 1-0 sobre Minnesota United el 14 de agosto. La línea de fondo del Dynamo también tendrá que contener a Kevin Cabral, que llega al partido del sábado con cuatro goles y una asistencia. El mediocampo del Galaxy también cuenta con Jonathan Dos Santos y el atacante de USMNT Sebastian Lletget, ambos regresaron del servicio internacional el sábado.