EL DINERO GENERADO POR EL FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Futbol Internacional Soccer

Fuente: EFE

El impacto económico de la primera Final a partido único de la Copa Libertadores, celebrada el pasado sábado en Lima entre el Flamengo y el River Plate, generó más de 62 millones de dólares en la economía peruana, anunció este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

A Lima llegaron más de 40 mil personas de fuera del país para asistir a la final ganada por el Flamengo por 2-1, el 54 por ciento de ellos brasileños y el 39 por ciento argentinos, mientras que el 7 por ciento vinieron de otros países como Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

Así lo reflejó el «Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores», un estudio elaborado por el viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

Sobre el medio de transporte utilizado para llegar a Lima, el 80 % utilizó un avión, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. Desde Brasil llegaron a la capital peruana una veintena de vuelos chárter y desde Argentina fueron diez.

El 83 % de los asistentes entró a Perú por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, mientras que el resto lo hizo en su gran mayoría por vía terrestre, entre ellos el 11 % por la frontera con Chile y el 4 % por la frontera con Brasil.

Asimismo, el 96 % de los encuestados declaró que la razón de su presencia en Perú era asistir a la final de la Copa Libertadores, con un 84 % que visitaba por primera vez el país.

Uno de cada cinco asistentes a la final aprovechó para hacer turismo tanto por Lima como por otras partes del país para conocer lugares como el casco antiguo de la capital peruana, las ruinas de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco; y el balneario de Paracas, a unos 250 kilómetros al sur de Lima.

Los hinchas brasileños del Flamengo permanecieron en Perú un promedio de cinco noches, mientras que el promedio de pernoctaciones de los argentinos fue de cuatro.

Respecto al tipo de alojamiento utilizado en Lima, el 25 % se hospedó en un hotel tres estrellas, el 21 % optó por hostales, el 20 % por una vivienda alquilada y solo el 9 % acudió a hoteles de cinco y cuatro estrellas.

El gasto promedio por persona de los asistentes a la final durante su permanencia en el Perú fue de 760 dólares, sin contar el gasto de transporte usado para llegar hasta Lima.

El 43 % viajó en grupo con familiares o amigos sin niños, en especial los argentinos (56 %); mientras que un 34 % viajó solo y un 12 % íntegramente en familia.

Del 20 al 24 de noviembre, la ocupación en los establecimientos de hospedajes de 5, 4 y 3 estrellas de Lima reportaron una tasa superior al 93 %.

 

Todo Deporte Online11-26-19

Posted by TODO Deporte Online on Tuesday, November 26, 2019

 

43 comentarios en «EL DINERO GENERADO POR EL FINAL DE LA COPA LIBERTADORES»

  1. I am which means that ready to you will. The category of book which should be implemented do that the most important issues untrue stories commonly in several blog posts. Prefer all your telling them extremely file.

  2. I don’t even understand how I ended up right here, but I
    thought this post used to be great. I don’t understand who
    you are but certainly you’re going to a famous blogger when you aren’t already.

    Cheers!

  3. It is the best time to make a few plans for the longer term and it’s time to be
    happy. I’ve read this post and if I may just I want to counsel you some fascinating things
    or advice. Maybe you can write next articles relating to this article.
    I wish to learn even more things approximately it!

  4. I do believe all the concepts you’ve offered to your post.
    They are very convincing and can certainly work.
    Still, the posts are too short for newbies.
    Could you please prolong them a bit from next time? Thanks for the post.

  5. Hi there, all the time i used to check webpage posts here early in the daylight, for
    the reason that i love to gain knowledge of more and more.

  6. I am sure this paragraph has touched all the internet people,
    its really really fastidious paragraph on building up new blog.

  7. Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform
    are you using for this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers
    and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  8. Hola! I’ve been following your web site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a
    shout out from Kingwood Tx! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

  9. After looking at a handful of the blog posts on your site, I truly like your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Take a look at my web site as well and let me know how you feel.|

  10. Hiya! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue. If you have any recommendations, please share. Cheers!|

  11. Wonderful article! This is the kind of info that are supposed to be shared around the internet. Shame on the seek engines for not positioning this submit higher! Come on over and consult with my site . Thank you =)|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.