EL DECLIVE DE LA CARRERA DE NICO CASTILLO

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

 

MÉXICO — La carrera de Nicolás Castillo ha venido a la baja después de su salida de Pumas tras culminar el Clausura 2018. El chileno ha pasado por Benfica y América, equipos en los que su cuota goleadora, además de minutos jugados, han disminuido en comparación a lo que vivió con los auriazules. Luego del conjunto de la UNAM el delantero ha disputado el 28.59 por ciento de los minutos posibles en partidos de liga.

Castillo estuvo un año y medio con la escuadra felina, tiempo en el que marcó 25 goles y con la que jugó 39 partidos de los 55 que disputó el equipo, además 3,285 minutos de los 4,950 que sumó el conjunto del Pedregal.

El chileno pasó al Benfica tras su paso exitoso con los auriazules. Con los portugueses estuvo siete meses, lapso en el que las Águilas disputaron 19 partidos de la Primeira Liga, de los cuales ‘Nico’ estuvo en cuatro, mismos en los que sumó 142 minutos, sin poder marcar.

El delantero regresó a México con el América bajo la etiqueta de fichaje ‘bomba’, sin embargo, un año después ha estado lejos de las expectativas con apenas nueve anotaciones, además de que ha estado en 24 cotejos de los 42 que han disputado los azulcremas desde la sexta fecha del Clausura 2019, cuando debutó el sudamericano.

Tanto Benfica como América han disputado 61 compromisos con el chileno en sus filas, quien tras su salida de Pumas suma 28 duelos, en los que ha jugado 1,570, lo que da el 45.90 por ciento de los cotejos y el 28.59% de los minutos.

 

2 comentarios sobre «EL DECLIVE DE LA CARRERA DE NICO CASTILLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.