EL CORONAVIRUS OBLIGA A CANCELAR EL MARATAON DE ROMA

Atletismo Portada

Fuente: EFE

El Maratón de Roma, inicialmente previsto para el 29 de marzo, fue anulado este jueves a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado más de 100 muertes y más de 3 mil contagiados en Italia.

«Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir, pero lamentablemente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado», se lee en el comunicado difundido por los organizadores del evento.

Destacaron que la salud es un derecho que no se puede poner en peligro y prometieron multiplicar los esfuerzos y el entusiasmo para la edición de 2021, en la que los ganadores serán premiados con dos medallas.

«Acea Run Rome The Marathon galardonará a los ganadores con dos medallas: la de 2020 como símbolo de resistencia y la de 2021 como metáfora de la doble victoria», reza el comunicado.

Dicha medida se produce después de que el Gobierno italiano aprobara el miércoles un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.

En el caso del Maratón romano, que habría alcanzado este año la edición número 26 de su historia, no se dan las condiciones de seguridad necesarias.

Todo Deporte Online jueves 5 de marzo

2 personas más con Coronavirus en Houston, Memo Ochoa habla acerca del clásico capitalino, Chicharito habla en contra de AMLO, Astros blanquean a Boston, eso y más…partcipa en el 832 9353808

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, March 5, 2020

 

124 comentarios sobre «EL CORONAVIRUS OBLIGA A CANCELAR EL MARATAON DE ROMA»

  1. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.