EL APERTURA 2019 HA SIDO UN TORNEO INUSUAL

Futbol Internacional Portada Soccer

Fuente: ESPN

El Apertura 2019 ha sido un torneo inusual en el futbol mexicano. El semestre ha sido marcado por sucesos dentro del terreno de juego y fuera de la cancha. Desde la racha de 41 partidos sin ganar de Veracruz o la falta de Fair-Play de Tigres hacia los Tiburones, hasta las renuncias de Ricardo Peláez y Ares de Parga a sus respectivas directivas y la violencia en el Alfonso Lastras.

Crisis del Guadalajara; llegada de Peláez

Chivas encaró el Apertura 2019 ya sin José Luis Higuera en la directiva, pero el conjunto tapatío no ha podido salir de los últimos puestos de la tabla de cociente. Los rojiblancos, que comenzaron con Tomás Boy en el banquillo y ahora tienen a Luis Fernando Tena, están cerca de sumar cinco torneos sin acceder a la liguilla. En medio de la crisis, el Rebaño anunció a Ricardo Peláez como su director deportivo para el Clausura 2020.

Veracruz con 41 partidos sin ganar

Los Tiburones no han podido cortar la racha negativa que tienen sin victorias, misma que arrastran desde el Apertura 2018. El último triunfo en liga de los escualos fue el 25 de agosto del 2018 ante Tijuana, luego de ese compromiso han pasado 41 cotejos en que los jarochos no se ha llevado los tres puntos.

Violencia en San Luis

El ‘Clásico de la 57’ volvió a la Primera División y quedó manchado por un enfrentamiento entre las porras de Atlético de San Luis y Querétaro en el Alfonso Lastras. El choque, que se dio a falta de siete minutos de que culminara el partido, derivó en invasión de cancha por que el cotejo se dio por finalizado con el 2-0 a favor de los emplumados.

Ocho técnicos cesados en el Apertura 2019

Luego de 15 fechas que se han disputado en el campeonato, ocho entrenadores han sido removidos de su cargo. Atlético de San Luis ha cesado a dos entrenadores, primero a Alfonso Sosa, a pesar de que había entregado buenos resultados y posteriormente a Gustavo Matosas ligado en problemas extra cancha. Puebla, Morelia, Veracruz, Cruz Azul, Guadalajara y Monterrey también han decidido cambiar de entrenador.

Protestas en apoyo a Veracruz; Tigres el “villano”

La Jornada 14 del Apertura 2013 quedó marcada por el apoyo que mostraron algunos equipos hacia Veracruz, institución que tiene problemas de adeudos. Sin embargo, las imágenes que dieron la vuelta al mundo fueron las del partido entre Tiburones y Tigres, pues los directamente afectados optaron por quedarse estáticos por tres minutos, situación que no compartieron los felinos y terminaron por marcar dos tantos ante unos escualos inmóviles.

Problemas extra cancha en Cruz Azul

Luego de la octava fecha del torneo los problemas ajenos al terreno de juego volvieron a detonar en la Noria. Ricardo Peláez, quien era presidente deportivo, decidió cortar la gestión de Pedro Caixinha, sin embargo, apareció Víctor Garcés para quitarle poder al directivo y poner a Robert Dante Siboldi en el banquillo, situación que desencadenó en la renuncia de Peláez. Posteriormente Cruz Azul se vio envuelto en líos legales en los que estuvieron involucrados Billy Álvarez, la Cooperativa y el mismo Garcés.

Goleadas a Veracruz

Los jarochos son la peor defensa del certamen con las 36 anotaciones que han recibido, pero en la historia quedarán grabadas tres goleadas que recibieron. En la tercera fecha Necaxa los superó 7-0 en el Estadio Victoria, posteriormente Querétaro les propinó un 5-0 en el Luis Pirata Fuente, mismo marcador que sufrieron ante Santos en la comarca.

Rodrigo Ares de Parga fuera de Pumas

En plena competencia, el actual presidente del equipo universitario anunció su salida de la institución. Ares de Parga externó a través de un comunicado de prensa que Enrique Graue, rector de la UNAM, conocía su postura, por lo que dejará a Pumas cuando el equipo termine su participación en el Apertura 2019.

Las transformaciones del América

Las Águilas comenzaron el torneo con un plantel vasto, pero con el paso de las fechas perdió piezas importantes. Edson Álvarez (Ajax), Agustín Marchesín (Porto), Mateus Uribe (Porto) y Jérémy Ménez (París FC) emigraron a Europa; mientras que sufrió la baja de Nicolás Castillo por lesión. El América tuvo que buscar jugadores para suplir las bajas, entre ellos destacó el regreso de Guillermo Ochoa y el arribo de Giovani dos Santos.

Matosas acusado de corrupción

El entrenador uruguayo llegó al banquillo del Atlético de San Luis luego de dirigir a la selección de Costa Rica donde se “aburrió”. Matosas estuvo siete partidos con los tuneros, pues fue cesado días después de que se reveló un audio en el que era acusado de corrupción cuando Matías Britos llegó a León, equipo que dirigió en su momento.

Oribe Peralta, más de un año sin anotar en Liga MX

Peralta marcó en liga por última vez el 21 de septiembre del 2018 con la playera del América. Ha pasado más de un año de aquella anotación que le hizo a Puebla, el delantero ahora defiende los colores del Guadalajara, pero aún no ha podido terminar con la sequía en el torneo local, aunque ya marcó con los rojiblancos en la Copa MX.

Se detuvo un partido por grito homofóbico

Para este torneo la Liga MX implementó un protocolo para terminar con el grito homofóbico en los estadios del futbol mexicano el cual va desde detener el compromiso por unos minutos, hasta suspender el mismo. Este fin de semana en el Atlas vs. Necaxa, se vivió el primer episodio de la medida, pues el cotejo se detuvo por unos minutos ante la presencia del grito en las gradas.

Aparatosa lesión Giovani dos Santos

El Clásico Nacional entre América y Guadalajara quedó marcado por la entrada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos. El futbolista de las Águilas quedó tirado en el césped del Estadio Azteca con una herida en su pierna. Al ver el corte, futbolistas de ambas escuadras pidieron la asistencia médica. Dos Santos fue trasladado al hospital, donde recibió 30 puntadas.

Habrá partidos a puerta cerrada

Este martes el Apertura 2019 será testigo de otro hecho inusual en el futbol mexicano, pues habrá un partido a puerta cerrada. El Alfonso Lastras fue vetado por dos partidos luego de los actos violentos en el Atlético de San Luis vs. Querétaro, por lo que los tuneros recibirán sin gente en las gradas al América y Necaxa.

313 comentarios en «EL APERTURA 2019 HA SIDO UN TORNEO INUSUAL»

  1. Hey!. Such a nice post! I’m really appreciate it. It will be great if you’ll read my first article on mycollegeessaywriter.com)

  2. Vortex BioShield® EMF protectors are designed to shield the body from harmful radiation by acting as a natural neutralizing device via the technology that it is attached to.

  3. Taking advantage of Manchester United’s free kick situation, the crowd that appeared with an unidentified white object was caught by security guards after about 10 seconds of escape.

  4. Thanks for a marvelous posting! I really enjoyed
    reading it, you might be a great author.I will be sure to bookmark your blog and
    may come back sometime soon. I want to encourage you to ultimately continue your great writing,
    have a nice holiday weekend!

  5. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It
    absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & help different users
    like its aided me. Great job.

  6. Hey there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this
    article to him. Pretty sure he will have a good read.
    Many thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.