EL AÑO PARA LOS MEXICANOS QUE MILITAN EN EQUIPOS EXTRANJEROS

Futbol Internacional Portada Soccer

Fuente: ESPN Digital

En este 2019, los futbolistas mexicanos han vivido momentos de contratses, mientras elementos se consolidaron como piezas vitales de sus equipos, otros algunos pasaron sinsabores para demostrar su real valía. A continuación se plasma lo que ha sido este año para cada uno de ellos.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano vivió el mejor año de su carrera desde que inició en el 2011 con las Águilas del América, porque su desempeño con el Wolverhampton lo han llevado a competir al lado de los mejores del mundo.

Jiménez lleva 46 anotaciones, de las cuales 34 fueron con su club y 12 con la Selección Mexicana. Ello ha permitido al jugador colarse en el quinto lugar de los elementos que más goles llevan con su club y representativo, debajo de Lionel Messi (66), Robert Lewandowski (57), Raheem Sterling (55) y Kylian Mbappé (53).

Andrés Guardado

El mediocampista mexicano se ha consolidado como uno de los elementos clave para el Real Betis de España, equipo al que llegó después de su paso por el PSV Eindhoven de Holanda.

Guardado determinó ampliar su contrato con el conjunto ibérico hasta junio del 2022, en busca de mantenerse como una de las piezas importantes de su club.

 Carlos Vela

El atacante se consolidó con el LAFC de la MLS y en este 2019 logró un total de 34 anotaciones y 14 asistencias, lo cual le permitió quedar por encima de Zlatan Ibrahimovic.

Su desempeño con el equipo de Los Ángeles le permitió llevarse el galardón del Jugador Más Valioso, así como la Bota de Oro, además de que fue reconocido como el Mejor Jugador Latino del Año.

 Hirving Lozano

Su llegada al Napoli de Italia le pasó factura al jugador mexicano, que no ha podido lucir como lo hizo en Holanda cuando militaba en el PSV Einhoven, pero paulatinamente se ha acoplado a su actual equipo.

Escasa ha sido la producción del ‘Chucky’ Lozano con el Napoli, con el que ha marcado dos goles en el Calcio y uno en la Liga de Campeones.

Héctor Herrera

En la actual temporada, el mexicano tuvo un comienzo complicado con el Atlético de Madrid, pero paulatinamente ganó terreno para ser contemplado por el técnico Diego Simeone.

Héctor Herrera había revelado no se había acoplado al sistema del timonel, pero paulatinamente se ha ganado la confianza de estratega, quien lo ha elogiado por su aportación en el funcionamiento del plantel.

Jesús ‘Tecatito’ Corona

El jugador ha mantenido regularidad con el Porto, se ha convertido en un elemento importante, por lo que en este 2019 renovó contrato hasta el 2022 con los Dragones, al que llegó en el 2015.

Jesús Corona se vio inmiscuido en una polémica a principio del presente año porque se aseguró no quiso formar parte del Tri cuando fue convocado por el estratega Gerardo Martino, pero el jugador aseguró tenía una lesión y que todo había surgido por una mala comunicación.

Javier Hernández

Tras su paso por el club inglés West Ham con el que anotó 16 goles en 58 encuentros, el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández se sumó a las filas del Sevilla de España en este 2019.

El delantero se ha hecho presente con goles tanto en la Liga española como en la Europa League, pero ha batallado en su paso por ese conjunto ya que no ha logrado continuidad.

Diego Lainez

La llegada del exjugador del América al Betis ha sido por demás complicada para él porque batalló para acumular minutos en este año, en los primeros 15 cotejos de la temporada sumó 62 minutos.

Sin embargo, en los compromisos recientes Diego Lainez ha acumulado 200, ha sido elogiado por sus actuaciones y es contemplado por el estratega Rubi dentro del equipo, por lo cual está descartada una salida del futbolista de ese equipo.

 Edson Álvarez

El pasado verano el jugador Edson Álvarez concretó su sueño de emigrar a Europa al fichar con el Ajax de Holanda, con el que no ha tenido el rendimiento que deseaba.

Álvarez ha participado en 10 encuentros de la Eredivise, en los cuales ha acumulado 459 minutos y sólo ha disputado un encuentro completo que fue ante el AZ Alkmaar.

Néstor Araujo

El defensa mexicano se ha convertido en pieza importante para el Celta, luego que en dos temporadas ha disputado 46 encuentros y a la ofensiva ha colaborado con tres anotaciones.

Araujo ha disputado en la actual campaña un total de 15 encuentros y marcó un gol contra el Leganés, por lo que la temporada le ha permitido su consolidación luego de llegar a Europa en el 2018.

Erick Gutiérrez

La temporada no ha sido lo que esperaba el mexicano en el Viejo Continente, ya que no ha acumulado los minutos deseados con el PSV Eindhoven y ha estado en gran parte en la banca en los encuentros del futbol holandés.

Gutiérrez participó en 12 partidos en lo que va de la campaña y consiguió una anotación, que fue en septiembre pasado, cuando enfrentaron al PEC Zwolle.

Jonathan Dos Santos

Para el mediocampista Jonathan Dos Santos, el 2019 resultó un año de altibajos, ya que no pudo consolidarse con su equipo como hubiera querido, pero su objetivo es permanecer en el futbol de Estados Unidos por más tiempo.

Se habían generado versiones sobre su salida, pero el jugador tiene contrato con el Galaxy de Los Ángeles por dos años más y su deseo es seguir con ese equipo de la MLS.

Efraín Juárez

Para el defensa, el jugar en una Liga como la de Noruega ha sido enriquecedor y el militar en el Valerenga le ha permitido continuar con su carrera como futbolista luego de su paso por otros equipos tanto de México como de otros países.

Aunque su retiro podría estar cerca, Juárez se mantiene en activo, pero ya piensa en iniciar su preparación para convertirse en director técnico.

Todo Deporte Online SINALOA12-23-19Feliz Navidad!!

Posted by TODO Deporte Online on Monday, December 23, 2019

 

4 comentarios en «EL AÑO PARA LOS MEXICANOS QUE MILITAN EN EQUIPOS EXTRANJEROS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.