EL AMERICA DE SOLARI ME ILUSIONA MAS QUE GUSTARME:ZAGUE

Portada Soccer

Respecto al rendimiento de América en este torneo Guardianes 2021, Zague manifestó que más que gustarle este equipo, le genera ilusión dado que ve bases solidas para un proyecto a futuro de la mano de Santiago Solari en el banquillo.

“Me ilusiona este América, más que gustarme yo creo que me ilusiona porque creo que se van cimentando bases estables y solidas en este proyecto llamado Solari, en esta apuesta. América juega un futbol muy básico, práctico, muy simple, pero es sumamente efectivo y eficaz, eso le alcanza para encontrar resultados positivos para poder trabajar en un ambiente mucho más tranquilo”, afirmó.

De igual manera, Luis Roberto indicó que la presión no va a desaparecer de Coapa, pero dentro de todo, hizo énfasis en la capacidad del Indiecito para recuperar el nivel y la forma de algunos jugadores del plantel, lo cual ve como su principal mérito hasta el momento.

“Sabemos que en América los resultados son fundamentales por la gran presión mediática que siempre va a existir y por la exigencia de los aficionados. Ese equipo puedes decir que no gusta como juega, debe ser más intenso, más espectacular, más explosivo, debe generar muchas más jugadas de gol; afortunadamente a este América le alcanza para ser efectivo en esa practicidad con la que juega al futbol. Es el gran mérito que hay que darle a Solari, ha recuperado el nivel futbolístico de muchos jugadores empezando por un orden defensivo muy importante y una media cancha que ha sido puntual, que ha sido importante para dar ese equilibrio; los delanteros con rachas buenas y malas, anotan los goles. Ha sabido mover sus piezas en la banca, por eso digo que su plantel en general ha recuperado jugadores porque los motiva con su experiencia tras haber jugado en buenos equipos, sabe lo que representa América”, compartió.

Finalmente, el histórico americanista hizo énfasis en que más adelante se le deberá de exigir a este equipo que gane, guste y cuando sea posible, golee.

“Ahí va, poco a poco. En mi percepción, este América tiene que ganar, gustar y golear, de las goleadas podemos ser un poco más flexibles, no es tan sencillo, pero ganar y gustar sí se tiene que exigir. Ahorita tal vez no se exige tanto, pero llegará el momento en que se tiene que exigir eso, dos conceptos futbolísticos fundamentales en lo que representa América, no sé en otros equipos, pero este América sí necesita ganar y gustar porque así fue gestado. Esperemos que Santiago (Solari) pueda generar eso, tiene la materia prima para eso, tiene conocimiento y capacidad. Está en él ser el gran líder de este proyecto que puede ser muy redituable para el club y nosotros sus aficionados”, culminó.