DYNAMO SUPERA A COLORADO 3-2 EN EL TORNEO DE PRETEMPORADA DESERT SHOWCASE

Dynamo MLS Portada Soccer

TUCSON, ARIZONA. (Sábado, 5 de febrero de 2022) – Houston Dynamo FC se recuperó para una emocionante victoria de pretemporada por 3-2 sobre colorado rapids esta noche en el Kino Sports Complex. 

Después de que Colorado tomó una ventaja temprana, el Dynamo controló gran parte de la última hora del concurso, produciendo una serie de excelentes oportunidades de gol además de sus tres goles. 

Colorado abrió el marcador en el minuto siete tras un cabezazo del delantero Diego Rubio a la salida de un centro del mediocampista Lucas Esteves. 

Houston igualó justo después de la media hora por medio del jugador designado Sebastián Ferreira en el minuto 33. El paraguayo comenzó y terminó la jugada, tocando el balón para adelantar a Fafa Picault fuera del área de 18 yardas de los Rapids que Picault corrió, dibujando a dos defensores antes de despedir a Ferreira en el punto de penalti. 

El delantero andre Gitau, de quince años , le dio a Houston una ventaja de 2-1 en el minuto 82 cuando corrió por el flanco izquierdo para llegar al final de un balón diagonal del central Ethan Bartlow. El producto de la Academia Dynamo cortó en su pie derecho, pasó por encima de dos defensores y deslizó un disparo bajo más allá del portero de Colorado. 

Colorado igualó en el minuto 87 a través del delantero Dantouma Touré antes de que el mediocampista de Houston Coco Carrasquilla anotara el gol de la victoria en tiempo de descuento en un contraataque de un solo hombre. El internacional panameño recogió el balón en el centro del campo y condujo directamente a la defensa de los Rapids, cortando su pie derecho en la parte superior del área y enterrando un disparo en la esquina inferior izquierda de la red. 

Gitau no fue el único producto de Dynamo Academy que disfrutó de una noche memorable. El centrocampista Juan Castilla, de diecisiete años , fue titular por primera vez con el primer equipo del Dynamo en cualquier competición y fue ordenado en la posesión y el físico en sus tackles durante el turno de 45 minutos. 

El Dynamo concluirá su viaje a Arizona para el Desert Showcase el martes 8 de febrero para un par de juegos de escuadrón dividido contra El Paso Locomotive FC y Phoenix Rising. El Dynamo recibirá al Austin FC en el PNC Stadium el sábado 12 de febrero para su único partido de pretemporada en Houston.  

RESUMEN DEL PARTIDO 

EQUIPO 1H 2H FINAL 
Houston Dynamo FC 
Rápidos de Colorado

COL: Diego Rubio (Lucas Esteves) 7 

HOU: Sebastián Ferreira (Fafa Picault) 33 

HOU: André Gitau (Ethan Bartlow) 82 

COL: Dantouma Touré 87 

HOU: Coco Carrasquilla (sin asistencia) 90+3