DYNAMO REMONTA PARA VENCER 2-1 FRENTE AL SPORTING KC

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON (sábado 5 de septiembre de 2020) – El Houston Dynamo obtuvo su tercera victoria consecutiva al vencer 2-1 sobre el Sporting Kansas City la noche del sábado en el Estadio BBVA. Los goles de Alberth Elis y Mauro Manotas en la última media hora le dieron la vuelta al juego y encaminaron a la victoria al Dynamo.

Con los equipos enfrentándose por tercera vez esta temporada y segunda vez en 10 días. Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 30 cuando el delantero Erik Hurtado devolvió un rebote a la red desde corta distancia. El portero del Dynamo, Marko Marić, hizo una fuerte parada en el esfuerzo inicial del Sporting del delantero Khiry Shelton, bajando rápidamente para poner un pie en el disparo de Shelton, pero el desvío cayó en el camino de Hurtado, quien lo pegó de media volea para abrir el marcador.

Houston empató el partido a un gol a través de Elis. El internacional hondureño, que había ingresado al partido apenas un minuto antes, se coló dentro del área y clavó un pase central del centrocampista Darwin Cerén. Cerén recibió un pase del delantero Darwin Quintero en el borde derecho del área de seis yardas y tiró el balón hacia el medio, encontrando a Elis para que empatara el juego 1-1.

Manotas completó la remontada cuando anotó con un remate de cabeza al fondo de la red en el minuto 85 para el 2-1 final.

El gol fue el número 50 de Manotas en la liga para el Dynamo, empatándolo con Will Bruin en el segundo lugar en la historia del club detrás del récord de 56 de Brian Ching. Elis, mientras tanto, ha registrado un gol o una asistencia en cinco de sus seis apariciones este año. , mientras que Cerén registró una asistencia por tercer partido consecutivo.

Después de jugar tres partidos en ocho días, las cosas no se detienen para el Dynamo mientras se dirigen hacia el norte para enfrentarse a los Colorado Rapids el miércoles por la noche. Ese partido está programado para las 8 p.m. Inicio del CDT desde Dick’s Sporting Goods Park. El partido será televisado en vivo en español en TelExitos Ch. 47.