DYNAMO PIERDE 2-0 ANTE EL MINNESOTA UNITED FC

Portada Soccer

ST. PAUL, Minnesota (sábado, 25 de septiembre de 2021) – Houston Dynamo FC cayó 2-0 ante Minnesota United FC esta noche en el Allianz Field. Un par de goles tempranos lo hicieron en el Dynamo, y aunque el Dynamo tuvo varias miradas de gol durante la media hora final, no pudieron encontrar el avance que necesitaban.

Minnesota tomó una ventaja de 1-0 a los 50 segundos del partido a través del extremo Robin Lod. El mediocampista Franco Fragapane deslizó un balón entre dos defensores del Dynamo y Lod corrió hacia él en la esquina de la caja de seis yardas antes de meter un disparo de zurda en la red.

Los Loons duplicaron su ventaja en el minuto 17, esta vez a través del extremo Ethan Finlay. Finlay le quitó el balón a un defensor de Houston dentro del área de penalti y rápidamente giró para poner un tiro a puerta. El portero Michael Nelson recibió una palma en la mano, pero se estrelló en el poste y rebotó justo sobre la línea de gol.

La amenaza más peligrosa de Houston en la primera mitad llegó en el minuto 32 cuando el mediocampista Darwin Quintero recogió el balón y condujo hacia el área de penalti. Quintero se la quitó al delantero Maxi Urruti,y el balón de vuelta del argentino le cayó al defensa Zarek Valentín. Su disparo fue desviado a los pies de Quintero, quien rompió un disparo desde dentro del área, forzando una atajada del portero de Minnesota Tyler Miller.

El Dynamo casi se benefició de un autogol de Minnesota en el minuto 36h. Urruti batió un balón bajo detrás de la defensa de los Loons para adelantar a Fafa Picault. El defensor Michael Boxall se deslizó para tratar de empujarlo, pero terminó golpeando la pelota directamente en su propia red, lo que obligó a Miller a reaccionar rápidamente y pararla por encima del larguero.

Houston salió del medio tiempo con el pie derecho, con Picault creando espacio para que él mismo sacara un disparo en el minuto 47, pero su disparo se fue ancho del objetivo. Picault se levantó para un cabezazo en un tiro de esquina en el minuto 60, pero su disparo de cabeza se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Urruti echó un disparo a través del tráfico después de otro tiro de esquina de Houston, pero Miller pudo sofocarlo a pesar de ser examinado por sus defensores.

Nelson hizo una gran atajada en el minuto 73 de un tiro libre de Lod. El internacional finlandés parecía listo para servir en un balón alto después de ganar una falta cerca de la línea de juego, pero optó por intentar un disparo desde un ángulo ajustado. El disparo de inmersión fue a puerta, lo que obligó a Nelson a saltar y golpearlo claramente. La nativa de Katy terminó con cuatro salvamentos en la noche.

Picault casi encontró la red por novena vez en 11 partidos cuando redirigió un balón centrado del mediocampista Memo Rodríguez en el minuto 81, pero Miller estaba bien posicionado para parar el disparo a corta distancia.

El delantero Corey Baird estuvo a punto de hacer el 2-1 en el minuto 87 tras combinar bien con Quintero. Baird recogió el pase de vuelta en un doble-dos con el colombiano y disparó un tiro desde 12 yardas que tomó una desviación y luego atrapó el pie de Miller, manteniéndolo fuera de la red.

Baird y Quintero tuvieron sendos tiros a puerta en el 89, primero cuando Baird se topó con un disparo desviado de Rodríguez. Miller salvó ese tiro con su pie derecho y el rebote le cayó a Quintero, quien rompió un tiro bajo que Miller también pudo salvar. El delantero Ari Lassiter irrumpió en el área un minuto después, forzando otra salvada de Miller.

El Dynamo regresa a casa el miércoles por la noche para otra inclinación crucial de la Conferencia Oeste cuando reciba a los Vancouver Whitecaps en el BBVA Stadium. El inicio del partido del miércoles está programado para las 8 p.m. CDT. La popular promoción 713 Night regresa para el partido del miércoles, dando a los fanáticos la oportunidad de comprar boletos de $ 7 y disfrutar de perritos calientes de $ 1 y cervezas de $ 3 durante toda la noche. Las entradas están disponibles en HoustonDynamoFC.com/SingleGame.