DYNAMO EMPATA 2-2 EN MINNESOTA

Dynamo MLS Portada Soccer


S T. PAUL, MINN. (Domingo 19 de octubre de 2020) – El Houston Dynamo se recuperó de un déficit de dos goles en el medio tiempo para ganar un punto de visita muy necesario con un empate 2-2 con Minnesota United en el Allianz Field esta noche.

El mediocampista Memo Rodríguez anotó un gol y desató el ataque que condujo al segundo, mientras que el delantero Darwin Quintero continuó su gran forma con su novena asistencia del año. El extremo Niko Hansen anotó su segundo del año; y sus dos goles han llevado directamente a puntos para el Dynamo.

Minnesota abrió el marcador en el minuto 11 cuando el extremo Ethan Finlay remató un contraataque con un saque de banda de Minnesota. Después del saque, el delantero de los Loons, Kei Kamara, lanzó el balón por el flanco izquierdo al extremo Robin Lod. Lod lo llevó al área, atrayendo a dos defensores antes de despedir a Finlay para el final.

Finlay puso el 2-0 en el minuto 30 cuando remató una ocasión creada por el mediocampista Jacori Hayes. Hayes deslizó un pase detrás de la línea de fondo del Dynamo desde el tercio medio, creando espacio para que Finlay corriera hacia él y deslizara el balón hacia la red.

Houston anotó un gol en el minuto 59 a través de Rodríguez. El Houston Homegrown remató un contraataque de cuatro contra dos con un disparo con el pie derecho en el techo de la red desde el interior del área. El mediocampista Darwin Cerén encendió el contra con un gol dentro de su propia mitad e inmediatamente corrió hacia arriba antes de jugar a la izquierda a Quintero. El creador de juego colombiano atrajo a ambos defensores antes de deslizar un balón hacia Rodríguez para el final.

El Dynamo empató las cosas en el minuto 83 a través de Hansen en una excelente jugada de prisa. Rodríguez jugó como facilitador en esta ocasión, corriendo hacia el tercio de ataque y jugando un buen pase al delantero Mauro Manotas dentro del área. Manotas disparó un pase de centrado bajo a través de la cara de la portería que forzó un desvío de Minnesota, y Hansen corrió hacia él para rematar el rebote en la red.

Houston se acercó angustiosamente al ganador en el minuto 90 cuando Cerén remató de cabeza a puerta desde un tiro de esquina. El esfuerzo de Cerén obligó a St. Clair a reaccionar rápidamente para empujarlo hacia el travesaño en el último instante posible.

Después de jugar cinco partidos en los últimos 15 días, el Dynamo tendrá una semana libre antes de recibir al Columbus Crew SC el sábado por la noche en el Estadio BBVA. El inicio de ese partido está programado para las 7 p.m. CDT y hay un número limitado de entradas disponibles. Columbus llega al partido habiendo asegurado un lugar en los playoffs de la Conferencia Este con una marca de 10-4-4 en el año.