DYNAMO CAE 2-1 ANTE TIMBERS EN «LA MLS IS BACK»

Dynamo MLS Portada Soccer

REUNION, FLA. (Sábado, 18 de julio de 2020) – El Houston Dynamo luchó frente a los Portland Timbers en el ESPN Wide World of Sports Complex, pero no pudo y cayó 2-1.

Aunque Houston creó varias oportunidades durante la primera media hora del juego, Portland se hizo presente en el marcador primero gracias al delantero Jeremy Ebobisse en el minuto 36. Ebobisse se liberó por el flanco derecho de Houston y se topó con una pelota diagonal del mediocampista Sebastian Blanco. El delantero dio un toque y disparó un tiro bajo con la izquierda hacia atrás a través de la portería y hacia la esquina inferior derecha de la red, más allá de un esfuerzo de salto del portero Marko Marić tras la lenta defensa para el 1-0.

El capitán de Portland, Diego Valeri, puso el 2-0 en el minuto 61 cuando encontró espacio en la parte superior del área de penal  disparando un tiro raso que se colocó en el poste derecho hasta el fondo de la red.

Houston anotó un gol a los 85 minutos después de que el árbitro Ismail Elfath pitó un tiro penal de Dynamo después de la revisión de video. Después de ver la respuesta, Elfath dictaminó que el cabezazo de Alberth Elis un minuto antes golpeó el brazo del defensor de Portland Jorge Villafaña. Elis convirtió el penal para poner el 2-1 . Con el gol, Elis superó a Giles Barnes por el quinto lugar en la historia del club con 32 goles en su carrera.

 

El Dynamo se enfrenta al LA Galaxy en su partido final en el Grupo F a las 7 p.m. CDT el jueves 23 de julio. Después de la fase de grupos, los equipos de primer y segundo lugar de los seis grupos avanzarán a la ronda de 16, junto con los cuatro mejores equipos del tercer lugar según los puntos ganados. Houston necesite ir por la victoria sobre el Galaxy el jueves para tener la posibilidad de avanzar a las rondas eliminatorias.