DUSTY BAKER FIRMA UN AÑO MAS CON LOS ASTROS

Astros Béisbol MLB Portada

Houston, TX.- Dusty Baker perfeccionó una difícil situación: guiar a un equipo a través de los playoffs sin garantías sobre su futuro. Los Gigantes de San Francisco no renovaron el contrato de Baker después de que su equipo capturó el banderín de la Liga Nacional en 2002. Los Nacionales de Washington lo despidieron en 2017 luego de temporadas de 95 y 97 victorias, lo que obligó a Baker a un retiro que se negó a reconocer.

«No me jubilé», dijo Baker, «no tenía trabajo».

El nuevo empleo trajo problemas familiares. Baker llevó a los Astros de Houston a una victoria del banderín de la Liga Americana en 2020. Cuando su club capturó el título de la Liga Americana Oeste en 2021, Baker se convirtió en el primer hombre en la historia de las Grandes Ligas en dirigir cinco equipos diferentes ganadores de divisiones.

Houston ganó la Liga Americana el mes pasado y convirtió a Baker en el noveno entrenador en ganar banderines en ambas ligas. Baker no regresó después del primero. La situación en San Francisco cambió porque, según Baker, «estaba listo para partir».

«Aquí hay una situación en la que realmente nos queríamos el uno al otro», dijo Baker el viernes. «De eso se trata una relación, cuando ambas partes se desean y se quieren mutuamente y saben que es mejor trabajar juntos como una unidad que por separado».

Baker, el sabio de 72 años contratado para estabilizar una franquicia sacudida, acordó un contrato de un año que lo mantendrá en su lugar hasta la temporada 2022, resolverá «asuntos pendientes» y lo pondrá al borde de 2,000 victorias.

El propietario Jim Crane hizo el anuncio junto con Baker y el gerente general James Click durante una conferencia de prensa el viernes en Minute Maid Park, poniendo fin a una saga de un mes sobre el futuro de Baker. Baker llevó a Houston al Juego 6 de la Serie Mundial sin ninguna claridad sobre su contrato.

Fuente Houston Chronicle