DUEÑO DE LOS ROCKETS, APOYA A LOS JUGADORES, NO ESTÁ DE ACUERDO CON TRUMP

Básquetbol NBA Portada Rockets

HOUSTON.-Tilman Fertitta, propietario de los Rockets, dijo que apoyaba la protesta de los jugadores de la NBA y aplaudió la unidad necesaria para tomar esa posición, al calificar el aplazamiento de los partidos de playoffs como una «pausa», en lugar de un «boicot».

Hablando en CNBC, Fertitta dijo que pasar casi dos meses en el campus central de Florida de la NBA contribuye a la frustración, pero que los dueños de la liga son «socios» de los jugadores en la causa.

“Los respeto, los apoyo, son mis socios”, dijo Fertitta.

Fertitta dijo que los jugadores tienen derecho a protestar y comprende el sentimiento, aunque los propietarios compartirían el costo si la temporada no continuara.

Mientras hablaba, la NBA anunció que los juegos del jueves se pospusieron, pero no anunció un calendario para reanudar los playoffs.

“Sabes, son seres humanos y tienen derecho a hacer lo que quieran”, dijo Fertitta. “Y somos socios en esto. Y, si eligen no jugar, es su derecho, está bien. Y les duele económicamente y a nosotros económicamente. Y les duele de todas las otras formas. Y nos duele de todas las otras formas, y así es. Entonces, trato de pensar en ello como una pausa, ya sabes.

“Comenzó que los Milwaukee Bucks estaban luchando mucho con eso. Ni siquiera notificaron a Orlando, lo que admiten fue un error. Y claro, Orlando no iba a sufrir una pérdida. Y luego, nos acercamos a continuación, nosotros y Oklahoma (City). Y fue como una bola de nieve. Me encanta que todos estuvieron juntos y no dejaron a Milwaukee solos «.

Fertitta también estuvo en desacuerdo con el presidente Trump, quien dijo que la NBA es «como una organización política, y eso no es bueno. No creo que sea bueno para los deportes o para el país».

«Creo que la NFL es una organización política», dijo Fertitta. “Creo que los Rockets son una organización política porque somos parte de la NBA. Todo el mundo tiene un derecho como individuo. Creo que esa no es una buena declaración. No sé por qué hizo esa declaración. Es decepcionante porque todo el mundo ahora es una organización política. Es por eso que todos necesitamos trabajar juntos … en todos estos temas. Lamento que haya dicho eso. Estoy algo en desacuerdo «.

FUENTE HOUSTON CHRONICLE