DOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL MAZATLÁN FC

Liga MX Portada Soccer

Dos jugadores del Mazatlán FC dieron positivo a una prueba del nuevo coronavirus que les practicaron después del partido que disputaron el martes contra el Atlas en el Grupo B, informó el club de Sinaloa.

Además, un miembro más del staff resultó contagiado, de acuerdo al comunicado, en el que señalaron que los tres están aislados conforme al protocolo.

El Mazatlán señaló que previo al inicio del torneo se habían realizado 44 pruebas de las cuales todas arrojaron resultados negativos, por lo que los afectados pudieron haber contraído el virus en Guadalajara, donde han estado concentrados desde la semana pasada.

El «benjamín» de la Liga MX está participando en el Grupo B del torneo, que completan las Chivas y los Tigres. En su debut, el viernes 3 de julio enfrentaron a los Tigres, ante el que empataron 0-0 en el Estadio Akron.

Fue después de su segundo cotejo ante los Rojinegros el martes 7 que los dos futbolistas, cuyos nombres no fueron revelados, resultaron positivos después de otra tanda de pruebas.

Cabe mencionar que una característica del Mazatlán en la Copa por México es que ha utilizado a todo el plantel. En ambos partidos, el
director técnico Francisco Palencia empleó hasta 23 jugadores distintos.

Entre ellos el defensa Sebastián Vegas, quien tiene todo arreglado para llegar a los Rayados para el Apertura 2020.

De hecho, ante los atlistas, cuando se lesionó el delantero Miguel Sansores y no había más elementos de campo para hacer la modificación, el tercer portero Daniel Gutiérrez entró a jugar como atacante.

Esta noche, el Mazatlán debe medirse con el Guadalajara, mientras que mañana el Atlas enfrentará a Tigres en el cierre de la actividad del Grupo B.

Hasta anoche, después de lo notificado por el club de Sinaloa, no se habían anunciado cambios de parte de la organización de la Copa por México.