DOS LUGARES DISPONIBLES PARA LIGUILLA

Liga MX Portada Soccer
(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Fuente: Editorial Mediotiempo

El triunfo del León sobre Toluca arrojó al sexto clasificado a la Liguilla por el título en este Apertura 2019, dejando solamente dos boletos disponibles, mismos que están disputando ocho escuadras, aunque este domingo esa lista aún puede reducirse.

Santos, clasificado desde la jornada anterior, vio cómo el viernes por la noche se le unieron América con su triunfo sobre Veracruz, así como Necaxa, Tigres y Querétaro, todavía sin haber jugado su partido del sábado.

Necaxa sumó otros tres puntos al derrotar a San Luis, Tigres acumuló uno más por el empate con Pachuca y Gallos perdieron con Chivas, pero con su boleto en la mano.

León llegó a 30 unidades luego de derrotar a Toluca, que ya estaba eliminado del torneo.

Este domingo, Pumas (23 puntos) dejó ir una gran oportunidad para colarse entre los ochos primeros de la tabla general, ya que con el empate ante FC Juárez complicó su estancia en la Liguilla; ahora están obligados a vencer a Pachuca en la última fecha, y esperar a que Xolos y Monterrey no ganen en la última fecha; lo mismo que con Cruz Azul, a quien aún le restan dos encuentros.

La Máquina, además de que requiere derrotar a Santos este domingo por la noche y al San Luis en la J19, necesita derrotas de Monterrey, Tijuana y Pumas en la última fecha para ser octavo lugar general. Pero los escenarios se aclararán un poco este domingo y terminarán por ser definidos hasta dentro de 15 días, pues la Fecha FIFA viene para ponerle un poco más de suspenso al desenlace de la Fase Regular del Apertura 2019.

4 comentarios en «DOS LUGARES DISPONIBLES PARA LIGUILLA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.