DONALDSON SE DISCULPA

Béisbol MLB Portada

NUEVA YORK — Josh Donaldson se disculpó con la esposa y familia de Jackie Robinson por haber mencionado al pelotero de raza negra precursor en Grandes Ligas en un altercado con Tim Anderson, astro de los Medias Blancas de Chicago,.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York fue suspendido un partido y multado el lunes por Grandes Ligas. La MLB indicó que los comentarios de Donaldson del sábado fueron «irrespetuosos y de mal juicio». Donaldson impugnó la medida disciplinaria.

«Ante todo, tengo el mayor de los respetos por lo que Tim Anderson aporta al béisbol», señaló Donaldson el jueves en un comunicado emitido a través de su agencia, MVP Sports.

«Declaré el fin de semana que me disculpaba por ofender a Tim y que fue un malentendido basado en las múltiples discusiones entre nosotros a lo largo de los años. Mi punto de vista sobre ese intercambio no ha cambiado y no tuve la intención en absoluto de faltar al respeto. En el pasado, jamás había sido un problema y ahora que lo es, tenemos un entendimiento mutuo.

«Quisiera disculparme ante la señora Rachel Robinson y la familia de Jackie Robinson por cualquier problema que este incidente pudiera haber causado. Jackie fue un verdadero héroe estadounidense y le guardo el mayor respeto a su nombre», añadió.

Donaldson dijo después del partido del sábado que llamó en dos ocasiones «Jackie» a Anderson. Robinson rompió una barrera en Grandes Ligas en 1947. Durante el incidente, Las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando escalaron las tensiones.

Anderson señaló que Donaldson «intentó provocarme» con el comentario. El piloto de los Medias Blancas, Tony La Russa, dijo el fin de semana que el comentario fue «racista» y agregó que «es de lo más fuerte». Anderson coincidió con La Russa: «Lo mismo, en la misma línea, sí».

Anderson, elegido al Juego de Estrellas, campeón de bateo de la Liga Americana en 2019 y una de las principales voces entre jugadores de raza negra en el béisbol, dijo a Sports Illustrated en 2019: «Me siento como el Jackie Robinson de hoy. porque él cambió el juego, creo que estoy llegando al punto en que debo cambiar el juego». (Fuente: Associated Press)