DON GARBER CRITICA A DUEÑO DEL REAL SALT LAKE POR NO APOYAR BOICOT DE LA MLS

Dynamo MLS Portada Soccer

La MLS y el deporte en general en Estados Unidos vivió un día histórico, pues además de esta liga, la NBA y la MLB se unieron para detener sus respectivos partidos del miércoles y de esta manera alzar la voz contra el racismo y la injusticia social. Esto fue derivado, entre otras cosas, debido a los disparos que sufrió Jacob Blake hace unos días a manos de la policía en Wisconsin.

Dell Loy Hansen, dueño del equipo Real Salt Lake de la MLS habló este jueves y mostró su molestia por la protesta de sus jugadores; de igual manera amenazó con correr a parte del plantel y su postura de inmediato generó polémica. Ante esto, el Comisionado de la MLS, Don Garber emitió un comunicado y dijo que todos los equipos de la liga seguirán luchando y apoyando este tipo de causas.

“Aprecio los esfuerzos de Dell Loy Hansen para construir el deporte del fútbol en Utah. Su compromiso hacia la MLS, la NWSL y la USL, como también al deporte a nivel juvenil han sido significativos. Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios que hizo hoy y la manera que fueron expresados. No reflejan las opiniones de la MLS.

Este es un momento para que todos nosotros trabajemos unidos en la búsqueda por la igualdad racial y la justicia social. Major League Soccer y todos sus clubes continuarán apoyando y creando iniciativas que promulguen el cambio verdadero”, se puede leer en el comunicado.

FUENTE AS