DICTA PLAN DE REGRESO LA LIGA MX

Liga MX Portada Soccer

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, refirió que la próxima semana se presentará el Plan General de Reactivación, en el que estarían consideradas las actividades deportivas, luego de preguntársele por cuándo y cómo será el retorno de los deportes en México, en esta pandemia del Covid-19.

«Ahora tenemos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente marcada en el Plan General de Reactivación», explicó el especialista en su conferencia vespertina.

«Y aprovecho para comentarles que este plan lo hemos venido trabajando desde hace varios días, en el que participan desde luego la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros, y estamos identificando el Plan general que presentaremos en el curso de la próxima semana».

El Subsecretario comentó que será básico evitar mayor movilidad en el espacio público, lo que reforzaría la teoría de que la Liga MX se reanudaría a puerta cerrada.

«Hay 2 elementos a considerar: por un lado la salud, que es la prioridad, proteger vidas, salvar vidas, proteger la salud», apuntó.

«Y esto lo requiere es que haya el mayor tiempo posible que no haya movilidad en el espacio público para evitar los contagios».+

López-Gatell comentó que tuvo siempre buena comunicación con la Liga MX.

«Cuando fuimos rumbo al establecimiento de la jornada de sana distancia, tuvimos una comunicación muy cordial, muy proactiva», agregó.

FUENTE CANCHA