DICE TRUMP QUE KAEPERNICK MERECE OTRA OPORTUNIDAD

NFL Portada

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Colin Kaepernick merece otra oportunidad en la NFL, esto luego de que el mismo mandatario criticó al pasador por hincarse durante el himno nacional como protesta por el racismo y abuso policial.

«Si se lo merece (la oportunidad), debería. Si tiene la habilidad de jugar. Él fue, comenzó genial, y luego no terminó muy bien en términos de jugador», comentó Trump en una entrevista para Sinclair Broadcasting.

Trump emprendió una campaña pública contra las protestas de la NFL, en gran parte por jugadores negros, después de ser elegido presidente. En un acto de campaña en septiembre de 2017 declaró que deberían «sacar a ese hijo de perra del campo» en caso de que los jugadores de hincarán durante el himno y en una entrevista para Fox en octubre de ese año expresó que la Liga tendría que haber suspendido varias veces a Kaepernick hasta que dejara de hincarse.

El quarterback canceló su contrato con los 49s de San Francisco en marzo de 2017 y no ha sido contratado por otro equipo desde entonces. Presentó una queja contra la Liga más tarde ese año, alegando colusión para mantenerlo fuera de la lista de propietarios de equipos, y llegó a un acuerdo a principios de 2018 después de que un árbitro dictaminó que el caso podría ir a juicio.

Continuó con su activismo por los derechos civiles mientras buscaba un regreso a la NFL. A principios de este mes, el comisionado Roger Goodell dijo que la Liga estaba equivocada al no reconocer y aceptar las protestas arrodilladas, y dijo en una entrevista con ESPN esta semana que «animaría» a un equipo a firmar a Kaepernick.

FUENTE: CANCHA