DEPORTISTA IRANÍ HUYE DE SU PAÍS

Otros Deportes Portada

Fuente: ESPN

La medallista olímpica iraní Kimia Alizadeh asegura, en un mensaje en Instagram, que ha huido de su país porque está harta de la opresión, de la injusticia y de la corrupción y solo desea el apoyo de sus seguidores y llevar una vida segura, feliz y saludable dedicada al taekwondo.

Alizadeh, medallista olímpica de su país con un bronce en Río 2016 y que cuenta con 384 mil seguidores en esa red social, según se indica en su perfil, acompaña su más reciente foto con un texto en árabe en el que asegura que es «una de las millones de mujeres oprimidas en Irán, (cuyas autoridades) durante años han jugado conmigo como han querido».

«Me llevaron a donde quisieron. Me vestí como me dijeron. Repetí cada frase que ordenaron. Mis medallas las atribuyeron al velo obligatorio y lo atribuyeron a su manejo y sabiduría».

El mensaje de la taekwondoín se ha difundido en momentos de máxima tensión entre EU e Irán tras episodios como la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en una operación estadounidense y el ataque con misiles por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, en represalia, a una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

La deportista, que no indica el lugar en el que se encuentra, afirma que ni ella ni sus compañeros son importantes para las autoridades de su país, ya que considera que se les trata como herramientas de un régimen que quiere explotar políticamente el éxito deportivo y que humilla a mujeres como ella.

Alizadeh niega haber huido por razones económicas o por una invitación desde Europa, mientras afirma que ha dado la espalda al poder y a la riqueza.

«Yo soy un ser humano y quiero permanecer en la órbita de la humanidad.

«En sus mentes machistas ¡siempre pensaban que Kimia es una mujer y no tiene lengua! Mi espíritu perturbado no encaja en sus canales económicos sucios y sus estrechos lobbies políticos. Yo no tengo otro deseo, más que taekwondo, seguridad y una vida feliz y saludable», agrega.

Tras asegurar que no quería progresar a base de corrupción y mentiras, ratifica su rechazo a la hipocresía, mentira e injusticia, lo que le lleva a aguantar el sufrimiento y la dificultad de la tierra extraña.

«Esta decisión -la de marcharse de su tierra- es aún más difícil que ganar el oro del olímpico», finaliza Alizadeh, quien reafirma su condición de iraní dondequiera que esté y expresa su confianza en el apoyo de sus seguidores.

«No tengo más deseo que la confianza de ustedes».

Todo Deporte Online Sinaloa-Liga Mexicana del Pacífic

Todo Deporte Online Sinaloa-Liga Mexicana del Pacífico, hoy inicia la Liga MX, el domingo la Subida al Cerro y más…

Posted by TODO Deporte Online on Friday, January 10, 2020

 

30 comentarios en «DEPORTISTA IRANÍ HUYE DE SU PAÍS»

  1. Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her
    ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely
    off topic but I had to tell someone! https://buszcentrum.com/nolvadex.htm

  2. Pingback: ivermectin
  3. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless think about if you added some great graphics or
    video clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this
    blog could certainly be one of the greatest in its niche.
    Amazing blog! http://ciaalis2u.com/

  4. Needed to compose you a tiny note to finally thank you very much yet again for your personal splendid methods you have discussed above. It is strangely open-handed with people like you to provide publicly all that a number of people would have marketed as an electronic book to generate some bucks for their own end, primarily now that you could possibly have tried it if you ever wanted. These inspiring ideas likewise acted like a fantastic way to know that the rest have the same dreams really like my personal own to see a whole lot more concerning this problem. I’m sure there are thousands of more enjoyable times in the future for many who check out your blog.Addiction treatment Detox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.