DEMANDAN ENTRENADORES CUBANOS A LA CONADE

Portada


El incumplimiento del pago de salarios a 28 entrenadores que integran el convenio entre el Gobierno de Cuba y la Comisión Nacional del Deporte en el 2020 ha escalado al tema legal y aumentó al doble la crisis de la pandemia que viven en México.

Los técnicos que están distribuidos en varios Estados del País y enviados por el Instituto Nacional de Deportes (INDER) de Cuba, afirman que desde el 4 de enero el Gobierno Federal no les ha pagado.


Por consecuencia, la Embajada de Cuba en México demandó en julio a la Conade que dirige Ana Guevara. Los entrenadores isleños, al igual que la delegación China, vivieron en el 2019 una situación similar.

«El 3 de enero del 2020 nos pagaron lo del 2019 y volvemos a la misma situación con la falta de abono; se fue a lo legal con una demanda de la Embajada de Cuba a la Conade, dicen que la quitemos; a la delegación china no le pagan desde noviembre», dijo un miembro del INDER comisionado en la Ciudad de México.

«Vivimos doble pandemia con las promesas de Guevara; llegamos a un punto de rompimiento», expresó un miembro delegado en Baja California.

En el 2020, tres entrenadores fueron comisionados en el Centro de Desarrollo de Talentos (CNAR, Ciudad de México), cuatro en Baja California, cinco en Jalisco, uno en Nuevo León (clavados) y así repartidos por otros Estados.

PARA TENER EN CUENTA
28 Entrenadores cubanos demandaron a la Conade.

8 Meses tienen sin cobrar los técnicos.

FUENTE CANCHA