Deja Velázquez grata impresión

febrero 27, 2017
Compartir

Héctor Velázquez se lució ante la presencia de los altos mandos de los Medias Rojas.

Seis miembros de la directiva de Boston, encabezados por el presidente de operaciones deportivas, Dave Dombrowski, viajaron a Port Charlotte para el debut del pitcher mexicano en el “Spring Training”, y es probable que el derecho los haya dejado con ganas de ver más.

Velázquez, quien fue comprado de los Piratas de Campeche la semana pasada, ponchó a cuatro y toleró una carrera en dos entradas como abridor, y aunque se llevó la derrota en el juego que Tampa Bay ganó 7-3, enseñó las cualidades que provocaron que los patirrojos se fijaran en él.

“Estaba un poco nervioso al principio por estar por primera vez en Estados Unidos y con un equipo de Grandes Ligas, pero una vez que saqué el primer out, mis nervios se fueron y pude concentrarme”, afirmó el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, que admitió tres hits y regaló un boleto.

Tras permitir un sencillo productor de Jesús Sucre en el segundo inning, Velázquez, de 28 años y que fue firmado a un contrato de Ligas Menores con invitación a las prácticas primaverales, se salió del apuro con tres chocolates consecutivos. De sus 31 lanzamientos, 21 fueron strikes, siete de ellos abanicando.

“A estos muchachos los he visto por televisión, y es emocionante el estar aquí hoy jugando para ellos. Es impresionante ser parte de este equipo.

“Creo que la diferencia más grande (con la Liga Mexicana) es la disciplina que todos los peloteros de aquí tienen, en términos de cómo se preparan para los juegos. Al final del día es el mismo beisbol, no importa si es aquí o en México”, agregó el dos veces Pitcher del Año de la Liga Mexicana del Pacífico.

Velázquez compite por un puesto en la rotación de los Medias Rojas con Drew Pomeranz y Steven Wright, quienes ya poseen experiencia ligamayorista, y de sus actuaciones dependen sus oportunidades. Por lo pronto, parece haberse ganado otra chance.

La recta de Héctor Velázquez, cuyo repertorio incluye un tenedor (en cambio), un slider y un “cutter”, estuvo entre 88 y 90 millas por hora.

“Tiene una mecánica eficiente, repetitiva y tiró strikes. Se vio muy cómodo en la loma, a pesar de que apenas se unió a los entrenamientos. Tiene el beneficio de que jugó beisbol de invierno, pero fueron dos innings buenos”, dijo John Farrell, mánager de Medias Rojas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries

CONTACTO