DEJA MONARCAS DE LADO A SU FIEL AFICION

Liga MX Portada Soccer

Grupo Salinas abandonará a una afición que tuvo un aceptable promedio de asistencia en el Clausura 2020, para probar suerte en un suelo donde no florece la pasión por el futbol.

Este semestre, el cuadro purépecha recibió en el Estadio Morelos a más de 100 mil aficionados, para una media de 20 mil 92 seguidores algo que ni el líder Cruz Azul ni el segundo lugar de semestre, León, consiguieron.

La Máquina, en los mismos cinco cotejos que recibieron los purépechas en el Coloso del Quinceo, promedió 18 mil 901 aficionados celestes, mientas que la Fiera recibió a 18 mil 426 por partido.

La directiva de Monarcas busca ubicar a su equipo, fundado en la capital michoacana en 1950, al puerto de Mazatlán, en Sinaloa, un estado que no ha tenido éxito en el futbol.
Este semestre, los Dorados que juegan en Culiacán, ciudad ubicada a dos horas del puerto mazatleco, tuvieron un promedio de asistencia que no llegó ni a los cuatro mil por partido, mientras que en Sonora, estado vecino, los Cimarrones apenas lograron ingresar a mil 400 aficionados por duelo.

Las asistencias de los clubes de futbol son muy pobres en comparación a las logradas en la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, en el beisbol.

En esas mismas ciudades se encuentran los campeones Tomateros, líderes de asistencia en el certamen con 15 mil por encuentro y los Naranjeros que metieron 14 mil; los Venados de Mazatlán, que fueron sextos, promediaron 10 mil 110.

Los Monarcas se arriesgarán así como lo hicieron los ex capitalinos Atlante, hoy en el ex Ascenso MX, y Necaxa, que en el Clausura 2020 tuvo el peor registro de gente en su tribuna.

FUENTE: CANCHA