Deja Martino fuera a Vela y a ‘Tecatito’ de la Selección Mexicana

Futbol Internacional
Compartir

Por Rosario Alberto Leyva/Fotografia: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Vela y Jesús Manuel Corona no jugarán a la Copa Oro, con lo que se eleva a cuatro el número de jugadores estelares que se perderán el torneo tras las bajas ya anunciadas de Héctor Herrera y Javier Hernández.

Al presentar su prelista de 29 seleccionados rumbo a la Copa Oro, el técnico Gerardo Martino explicó las razones de Vela para solicitar que no lo convocará y descartó que la ausencia del “Tecatito” sea un mensaje para todos aquellos que rechacen a la Selección Mexicana.

“Con Carlos hablamos la semana pasada, tuvimos una charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado.

“Creo que hay que analizar diferentes cuestiones, lo primero que hay que decir es que se invita a los futbolistas a participar y los jugadores están en todo su derecho de venir o no venir, en el caso de Carlos manifestó la idea de no venir, no lo veo como una cuestión del momento, sino una decisión de vida de prescindir de venir con su Selección”, expresó el “Tata”.

Corona ni siquiera se comunicó con el técnico para aclarar los motivos de su ausencia en la pasada Fecha FIFA. Se sabe que el timonel le dio una segunda oportunidad al dejarle el boleto abierto antes de los amistosos contra Chile y Paraguay. El futbolista prefirió obedecer a su técnico en el Porto, Sergio Conceicao, que le pidió no acudir.

“La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile, el jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, como lo dije, y en el análisis que hicimos decidimos no, no hay ningún mensaje, hay decisión de llamar 29 jugadores y dentro de estos 29, Corona no está”, expresó .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *