David Quessenberry, ganador del premio George Halas 2017

Texans

HOUSTON – El liniero ofensivo de Houston Texans David Quessenberry, quien completó un tratamiento de tres años con linfoma Non-Hodgkin diagnosticado en 2014 para regresar al campo en 2017, ha sido seleccionado como el ganador del Premio George Halas 2017 por los Escritores Profesionales de Fútbol de Estados Unidos.

Quessenberry, el ganador del 49º premio Halas, es el primer miembro de la franquicia Texans de Houston en recibir el honor de la PFWA.

Quessenberry fue seleccionado en la sexta ronda del draft 2013 de la NFL en el estado de San José por los Texans, y se perdió toda la temporada de 2013 con una lesión en el pie.

En junio de 2014, Quessenberry experimentó fatiga y una tos persistente durante los entrenamientos, y fue diagnosticado con linfoma Non-Hodgkin. Pasó las temporadas 2014-16 en la lista de enfermedades sin fútbol de los Texans mientras se trataba por la enfermedad.

Después de completar el tratamiento de quimioterapia en abril de 2017, Quessenberry regresó al campo para las sesiones de OTA de los Texans el 22 de mayo.

Después de regresar al campo, Quessenberry dijo: «Es como que me despierto y mis manos están doloridas, mi cuello está dolorido, mis piernas están cansadas y doloridas y aquí afuera sudando el sol y amando cada minuto de él, cada sentimiento de ello, Alineándose y viendo quienquiera que sea».

«Ha sido un largo viaje. Ha sido una larga lucha», añadió Quessenberry. «Estoy bendecido por poder poner eso detrás de mí y volver a jugar al fútbol».

El premio Halas se otorga a un jugador de la NFL, entrenador o miembro del personal que supera la mayoría de la adversidad para tener éxito. El premio se llama Halas, un miembro fundador (1963) del Salón de la Fama del Fútbol Profesional, que se asoció con los Chicago Bears y la NFL desde su creación en 1920 hasta su muerte en 1983 como propietario, gerente, jugador y promotor. Halas ganó 324 juegos y seis títulos de la NFL en 40 temporadas como entrenador.

Otros nominados al Premio Halas en 2017 fueron el quarterback de los  Patriots de New England, Tom Brady, el ala defensiva de los Gigantes de Nueva York, Jason Pierre-Paul, el ala defensiva de los Ravens de Baltimore, Dennis Pitta, y el defensa de los Dolphins de Miami, Cameron Wake.

2 comentarios sobre «David Quessenberry, ganador del premio George Halas 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.