DAVID PRICE SE NIEGA A JUGAR ESTA TEMPORADA

Béisbol MLB Otros Portada

El lanzador de los Dodgers, David Price, no jugará esta temporada debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, retrasando su debut en Los Ángeles hasta el próximo año.

El cinco veces All-Star se convirtió en el último jugador en darse de baja, publicando el sábado en Twitter que no participaría en la temporada de 60 juegos que está programada para comenzar el 23 de julio.

«Después de pensar y discutir mucho con mi familia y los Dodgers, he decidido que es lo mejor para mi salud y la salud de mi familia que no juegue esta temporada», dijo.

El anuncio de Price se produjo un día después de que la estrella de Los Angeles Angels, Mike Trout, dijera que no estaba «cómodo» con el clima actual y que podría no jugar. El sábado, el receptor de San Francisco Buster Posey dijo que «todavía hay algunas reservas de mi parte » sobre jugar.

El primera base Ryan Zimmerman del campeón de la Serie Mundial Washington Nationals, el jardinero de Colorado Ian Desmond y el lanzador de Arizona Mike Leake están entre los que ya han dicho que están fuera este año.

Los Dodgers obtuvieron a Price y al ex MVP de la Liga Americana Mookie Betts de Boston en un canje en febrero por el jardinero Alex Verdugo y sus prospectos.

Price, de 34 años, hizo dos aperturas en el entrenamiento de primavera para los Dodgers, ponchando a 10 en 4 entradas y un tercio, antes de que todos los campamentos cerraran el 12 de marzo debido al brote de virus.

«Los Dodgers apoyan plenamente la decisión de David de quedarse fuera la temporada 2020 », dijo el equipo en un comunicado. «Hemos estado en contacto constante con David y entendemos cuánto pesó esta deliberación sobre él y su familia».

«Sabemos que apoyará con fuerza al club todos los días y esperamos tenerlo de regreso con nosotros en 2021», dijo.

Price tiene un contrato de 7 años y 217 millones de dólares que se extenderá hasta 2021. Iba a ganar 32 millones esta temporada, con los Medias Rojas pagando 16 millones antes de que el virus cerrara el deporte.